Raúl recibió a los montañistas franceses

Sociedad 28 de diciembre de 2021 Por Valle Calchaquí D
El Gobernador Raúl Jalil recibió en Casa de Gobierno a Dimitri Pitou y Graciet Quentin, los dos montañistas franceses que fueron rescatados en la zona cordillerana de Fiambalá cuando intentaban ascender al nevado Ojos del Salar.
Raúl recibió a los montañistas franceses  (1)

También participaron del encuentro el ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre; el jefe de la Policía de la provincia; el jefe de la agrupación VIII de Gendarmería, Comandante principal Ricardo Martínez; integrantes del Grupo GER de la Policía y bomberos.

El jefe de Estado destacó el trabajo conjunto realizado por las fuerzas de seguridad en el rescate. “Estamos contentos de recibir hoy a Dimitri y Graciet, que gracias al esfuerzo y trabajo conjunto de nuestras fuerzas pudieron ser rescatados sanos y salvos”.

Y agregó que “junto al ministro Aguirre supervisamos el operativo minuto a minuto para informar a la Embajada francesa sobre el estado de sus ciudadanos”.  

 

Cabe recordar que en dicho operativo de rescate participaron los equipos de alta montaña de Gendarmería Nacional y Policía de Catamarca, personal del Ministerio de Seguridad, Defensa Civil, Fiscalía de Tinogasta, entre otros.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar