Actos de cierre lectivo de EDJA S en la Unidad Penal de Varones

Sociedad 27 de diciembre de 2021 Por Valle Calchaquí D
En instalaciones de los centros educativos que funcionan en la Unidad Penal N° 1 de Varones, la Dirección de Modalidades Educativas del Ministerio de Educación, llevó a cabo los actos de cierre del año lectivo 2021 de la Escuela Secundaria de Educación de Jóvenes y Adultos (EDJA) N°3 y EDJA Primaria N° 43 “Dr. Julio Herrera”.
Actos de cierre lectivo de EDJA S en la Unidad Penal de Varones

En la ocasión, las autoridades presentes realizaron la entrega de certificados a egresados y a los acompañantes pedagógicos que fueron especialmente reconocidos por su desempeño y predisposición a lo largo del ciclo lectivo. 

Durante el acto de entrega, la directora de Modalidades Educativas, Adriana Carrizo resaltó el trabajo realizado por los “facilitadores”, quienes a través del Proyecto “Educárceles” trabajaron conjuntamente y de manera articulada con los docentes para acercar conocimientos a los alumnos “Desde el Ministerio de Educación queremos agradecer y felicitarlos por la labor realizada durante este difícil ciclo lectivo y los invitamos a trabajar juntos, ya que este contexto necesita de docentes capacitados y comprometidos, que generen vínculos de respeto, confianza y sobre todo de empatía. Es mi anhelo que cada uno de nosotros seamos como puentes, desde la educación hacia la sociedad en las que se reinsertarán nuestros queridos alumnos” remarcó Carrizo.

Participaron también del acto de cierre lectivo, la directora de EDJA Secundaria N° 3, Sonia Ramírez, el director de la EDJA Primaria N° 43 “Dr. Julio Herrera”, Pastor Quevedo, el subdirector de Unidades Penales, Perfecto General Sergio Gustavo Veliz, la Plana Mayor de la Policía de la provincia, el jefe del área educación, Alcaide Roberto de Jesús Cárdenes, la  Jueza de Ejecución Penal Nº 2, Roxana Avilés, la secretaria de Gabinete Técnico Criminológico, Alcaide Indamira Romero, la supervisora del Nivel Secundario, Susana Medina y la supervisora del Nivel Primario, María Inés Soria.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar