El Ballet Horizontes de Cafayate, campeón en competencia nacional

El conjunto de danza cafayateño, logró el primer lugar en la categoría Conjunto Tradicional Mayor y el tercer puesto en la categoría Conjunto Tradicional Adultos.

Cafayate 24 de noviembre de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
ballet horizontes cafayate 2

El ballet Cafayateño obtuvo el primer lugar en el “Campeonato de Malambo Femenino”, competencia que se llevó acabo ayer lunes, en la ciudad de Carlos Paz, Córdoba.

Luego de 13 horas de la etapa final del campeonato, el profesor Antonio Soto, informó que consiguieron el podio en la categoría Conjunto Tradicional Mayor con el que habían ganado en Salta y comentó, además, que en la final debieron hacer una coreografía distinta, la que solo tuvieron una hora para poder repasarla.

También obtuvieron el tercer puesto en la categoría Tradicional Adultos, logrando ser el Ballet cafayateño, uno de los mejores, y sumando ganadores a la delegación de Salta, ya que fue esta, la que más campeones tuvo en el torneo.

La delegación de Salta había quedado entre las 5 mejores provincias, entre las 23 participantes, y este lunes se consagró como la mejor delegación.

Una de las características fundamentales que sumó a la hora de calificar, fue que el Ballet Horizontes, realizó su número con músicos tocando en vivo, 4 jóvenes músicos locales, que integraron la delegación de Cafayate.

 

Te puede interesar
Lo más visto