Cayó una banda que usaba inhibidores de alarmas para robar autos

Policiales 19 de noviembre de 2021 Por Valle Calchaquí D
Sucedió en Catamarca.
WhatsApp Image 2021-11-19 at 14.15.26

En la jornada de ayer, efectivos de la División Investigaciones Judiciales de la Policía de la Provincia lograron aprehender a dos sujetos que se dedicaban a hurtar vehículos utilizando inhibidores de alarmas y cierres centralizados.

A raíz de una denuncia penal radicada en la Unidad Judicial N° 4, por una mujer mayor de edad, quien manifestó que personas desconocidas le habrían hurtado del interior de su automóvil un bolso que contenía más de veinte mil pesos. Operadores del Sistema de Atención de Emergencias (911) observaron la situación del hecho cuando se producía en avenida Felipe Figueroa frente al supermercado La Costanera, y tras un monitoreo y seguimiento logrando determinar el modus operandi de los delincuentes, que utilizaban dichos inhibidores para desactivar las alarmas de los autos moviéndose a la vista de todos, como propietarios de los rodados.

Asimismo, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción N° 3, a cargo del Dr. Gabriel Federico Maturano, se materializaron tres registros domiciliarios en la localidad de Banda de Varela, propiedades de las familia Garro, donde lograron recuperar todos los elementos sustraídos que quedaron el calidad de secuestro y aprehendieron a un joven de apellido Garro (19); y  por directivas del Juzgado de Control de Garantías a cargo de la Dra. Rita Cisternas se dispuso con efectivos de Policía Federal, extraditar a un hombre de apellido Mercado (35) quien ya se encontraba aprehendido en esa provincia, por hechos ilícitos.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar