El Comando Jefatura recibió las propuestas realizadas por Policías Retirados y las presentó al Superior Gobierno de la Provincia

Policiales 15 de febrero de 2024 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Jefatura de Policía

En la mañana de hoy, el Sr. Jefe de Policía, Crio. Gral. Marcelo Ulises Córdoba, junto al Subjefe de Policía, Crio. Gral. Víctor Hugo Sánchez, acercaron al Primer Mandatario de la Provincia, Lic. Raúl Jalil, la propuesta de incremento salarial que fue presentada por autoridades del Círculo de Suboficiales y Agentes, de la Mutual de Policías Retirados, y Autoconvocados.

Tal como fuera consensuado la semana pasada, el Comando Jefatura recibió en el despacho de Chacabuco 809 a los representantes de las Mutuales que nuclean a los Policías Retirados y también a los Autoconvocados, y luego de interiorizarse de la propuesta para un incremento salarial, se dirigieron a Casa de Gobierno donde mantuvieron una reunión con el Gobernador de la Provincia y las Ministras de Seguridad, Dra. Fabiola Segura, y de Trabajo, Verónica Soria, a quienes se entregó la propuesta, indicando que en los próximos días se abrirá una mesa de diálogo para avanzar sobre un acuerdo.

Luego, tanto el Jefe como el Subjefe de Policía, acompañados por el Inspector General y los Comisarios Generales de la Institución, comentaron a los representantes de los Policías Retirados, los alcances de la reunión mantenida con el Gobernador y las Ministras, quienes luego transmitieron el mensaje a los que aguardaban frente al edificio de la Jefatura General de Policía.

En La Paz arrestan a un hombre requerido por la Justicia

En la mañana de hoy, a las 06:30, numerarios de la Comisaría Departamental Recreo procedieron al arresto en averiguación del hecho de un hombre de 51 años de edad, sobre quien obraba un requerimiento Judicial ordenado por la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial, por el supuesto delito de Violencia de Género.

Por lo acontecido, esta persona quedó alojada en la seccional a la espera de nuevas directivas por parte de la Justicia interviniente.

 Una mujer resultó lesionada en un siniestro vial en Santa María

A las 10:30 de la mañana de hoy, en la ruta nacional N°40, a la altura de la Localidad Punta de Balasto, inmediaciones al Río Las Palomas, Departamento Santa María, se registró un siniestro vial.

Claudio Luiz Arenhart (66), conducía una motocicleta BMW R 1.250 GS Adventure, de color blanco, en compañía de Cynira Balbinot Arenhart (61), ambos de nacionalidad brasileña, y por razones que se investigan, perdió el control del rodado y cayeron a la cinta asfáltica.

Producto del siniestro, la mujer sufrió lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos del Hospital Zonal, por lo que trabajaron en el lugar efectivos de la Comisaría de San José, para labrar las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de Cuarta Circunscripción Judicial.

 Un hombre requerido por la Justicia fue detenido

Hoy, a las 17:40, mientras personal de la Comisaría Novena realizaba recorridos preventivos por la esquina de las calles San Pedro y San Pablo del barrio Jesús de Nazareth, procedió a identificar a un hombre de apellido Hernández (30).

Al consultar en el sistema informático, los uniformados lograron establecer que sobre esta persona obraba un requerimiento Judicial ordenado por la Fiscalía de Instrucción del Distrito Sur, por el supuesto delito de robo simple en calidad de autor, en virtud de lo cual fue trasladada a la Seccional, donde quedó alojada a la espera de nuevas directivas por parte de la Justicia interviniente.

Aprehenden a un joven por violencia de género

En la tarde de hoy, a las 17:40, alertados por el SAE-911, Motoristas del COEM-Kappa se constituyeron en la intersección de la calle Gob. Aramburu y avenida Bonifacio Cobacho, donde se entrevistaron con una joven mujer de 28 años de edad, quien manifestó que su pareja la habría agredido físicamente, por lo que de inmediato procedieron a la aprehensión del presunto autor, un joven de 29 años.

Finalmente, se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal en el Precinto Judicial N°9, mientras que el aprehendido fue trasladado y alojado en la Seccional Novena, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción del Distrito Sur.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. La llamada es gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

Arrestan a dos personas con requerimiento Judicial

A las 17:45 de la tarde de hoy, mientras numerarios de la Comisaría Décima realizaban recorridos preventivos por la calle Florida, inmediaciones al pasaje Cristo Rey, procedieron al arresto en averiguación del hecho de una mujer de apellido Cardozo (43), y de un hombre de apellido Contreras (48), sobre quienes pesaban requerimientos Judiciales ordenados por la Fiscalía de Instrucción N° 7 del Distrito Este.

Finalmente, estas personas fueron alojadas en las dependencias policiales respectivas a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.

Te puede interesar
Lo más visto