Arrestan a una persona en Santa María por violencia de género

Policiales 19 de marzo de 2024 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
policia comisría santa maria
policia comisría santa maria

En la noche de ayer, a las 21:30, alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Departamental Santa María llegaron hasta una vivienda del barrio Cristo Rey, de esa Ciudad del Departamento homónimo, donde procedieron al arresto de un hombre de 43 años, quien contaba con una medida Judicial de prohibición de acercamiento hacia su pareja, una mujer mayor de edad.

Por el hecho, esta persona fue trasladada y alojada en la seccional disposición de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial y se invitó la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente

Las mujeres víctimas de violencia familiar y de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

En operativos de control vehicular secuestraron motocicletas en Andalgalá y Capital

En la jornada de ayer, efectivos de la Comisaría Departamental Andalgalá, conjuntamente con personal de Tránsito Municipal, realizaron operativos de control vehicular e identificación de personas en diferentes puntos de su jurisdicción, de esa Ciudad del Departamento homónimo, donde incautaron nueve (09) motocicletas de distintas marcas y cilindradas, debido a que sus conductores infringieran las normativas establecidas en la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449.

Asimismo, numerarios de la Seccional Tercera, en esta Ciudad Capital, hicieron lo propio con otras dos (02) motocicletas, en virtud que sus ocupantes también habrían quebrantado las disposiciones de la mencionada Ley.

En ambos casos, luego de labrar las actas de infracción correspondientes, los rodados fueron remitidos a las dependencias policiales respectivas.

Tras un registro domiciliario policías recuperaron un elemento sustraído

Conforme a una denuncia penal radicada en la Unidad Judicial N° 5, en la que un hombre de 45 años de edad adujo que habría sido víctima de un ilícito contra la propiedad, tras averiguaciones realizadas y bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Oeste, numerarios de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia llevaron a cabo un registro domiciliario en un inmueble del pasaje Alsina al 900, de esta Ciudad Capital.

En dicho lugar y con sumariantes del Precinto Judicial mencionado, los investigadores lograron recuperar una (01) base de sommier de una plaza, de colores gris y blanco, que fue incautado y puesto a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

Un joven requerido por la Justicia fue arrestado

En la jornada de ayer, personal de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción de Violencia Familiar y de Género, procedió al arresto en averiguación del hecho de un joven de 25 años de edad, sobre quien obraba un requerimiento Judicial, en virtud de lo cual quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Justicia interviniente. 

Ciclista lesionado tras protagonizar un siniestro vial

Ayer, a las 18:30, por requerimiento del SAE-911, numerarios de la Comisaría Segunda se constituyeron en la intersección de la avenida Manuel Navarro y calle Gdor. Marcelino Augier, donde se produjo un siniestro vial protagonizado por una bicicleta rodado Nº 29, de color gris, al mando de Julio Leonardo Ferreyra Reinoso (24), quien por causas que se investigan perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica, sufriendo lesiones que demandaron que fuera asistido por facultativos médicos del SAME, por lo que intervinieron sumariantes de la Unidad Judicial N° 2, para labrar las actuaciones de rigor.

 

Un hombre sospechado de intentar cometer un ilícito fue aprehendido 

A las 19:25 de la tarde de ayer, en la calle Dr. Teodulfo Barrionuevo, entre Aparicio Vildoza y avenida Francisco Latzina, personal de la Seccional Sexta aprehendió a un hombre de apellido Galindez (42), quien fue sindicado por una mujer mayor de edad, como el presunto autor de intentar cometer un ilícito en el interior de su domicilio.

Ante lo sucedido, se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 6 y el aprehendido fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Oeste.

 

Detienen a un joven requerido por la Justicia

Anoche, a las 20:30, mientras numerarios de la Comisaría Décima realizaban recorridos preventivos por la esquina de la avenida Costanera y pasaje Esmeralda, identificaron a un joven de 28 años de edad.

Al consultar en el sistema informático, los policías lograron determinar que sobre esta persona obraba un requerimiento Judicial ordenado por la Fiscalía de Instrucción N°9 del Distrito Sur, por el supuesto delito de Violencia de Género, por lo que fue detenida y luego trasladada a la Seccional, donde quedó alojada a la espera de nuevas directivas por parte de la Justicia interviniente.

 

Adolescente lesionado en un siniestro vial

En la noche de ayer, a las 20:40, por solicitud del SAE-911, efectivos de la Seccional Cuarta llegaron hasta inmediaciones de la avenida Bartolomé de Castro y calle Río Abaucan, donde se produjo un siniestro vial.

En el lugar, los uniformados constataron que, mientras un adolescente de 16 años, circulaba en una bicicleta Fire Bird, rodado Nº 26, de color blanco, por razones que se investigan perdió el control y cayó a la cinta asfáltica, sufriendo lesiones que demandaron que fuera asistido por facultativos médicos del SAME, quienes luego lo trasladaron al Hospital San Juan Bautista, por lo que finalmente sumariantes de la Unidad Judicial Nº 4 labraron las actuaciones correspondientes.

 

Siniestro vial en la Capital

A las 21:05 de la noche de ayer, numerarios de la Comisaría Tercera se constituyeron en la intersección de avenidas Fiesta del Poncho y Autonomía de Catamarca, donde se registró un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Honda XR 150 cc., dominio A156KTF, de color rojo, en la que circulaba William Andrés Ormachea (28), quien por causas que se tratan de establecer embistió a un can y cayó a la cinta asfáltica.

A raíz del siniestro, el joven sufrió lesiones y fue asistido por profesionales médicos del SAME, quienes determinaron su traslado al Hospital San Juan Bautista, por lo que trabajaron sumariantes del Precinto Judicial N° 3, para labrar las actuaciones de rigor.

 

En Tinogasta una mujer resultó lesionada

Anoche, a las 21:10, en la calle Rivadavia, entre Antonio del Pino y Juan Domingo Perón, de la Ciudad de Tinogasta, Departamento homónimo, se produjo un siniestro vial.

Rosa Emilia Barrionuevo (53), conducía una bicicleta Venzo Skyline, de color verde, y por motivos que son materia de investigación embistió a Gustavo Martin Paredes (37), cuando cruzaba la calzada.

Producto del siniestro, la mujer sufrió lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos del Hospital Zonal, por lo que finalmente intervino personal de la Comisaría Departamental Tinogasta para labrar las actuaciones, bajo las directivas de la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial.

 En la zona Este de la Capital un hombre fue aprehendido

A las 00:30 de hoy, numerarios de la Seccional Tercera se hicieron presentes en la esquina de las calles Lisandro Olmos y Gdor. Acuña, donde se entrevistaron con sus pares de COEM-Kappa, quienes tenían aprehendido a un hombre de apellido Molina, de 37 años de edad, debido a que momentos antes, fue sindicado por vecinos, como el presunto autor de haber ingresado a domicilios de la zona, con aparentes intenciones de cometer un ilícito

Cabe señalar que, esta persona habría intentado darse a la fuga, siendo interceptada a los pocos metros, por lo que finalmente fue trasladada y alojada en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Este, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

 

Aprehenden a una persona y secuestran una cuchilla

Hoy, a las 02:35, durante un recorrido preventivo por la intersección de calles Los Regionales y San Nicolás de Bari, personal de Comisaría Segunda dialogó con dos mujeres mayores de edad, quienes manifestaron que una persona del sexo masculino estaría en el interior de una vivienda y tenía en su poder un arma blanca, con la que intentaba agredir al propietario del inmueble, un hombre de 37 años de edad.

Rápidamente, los policías procedieron a la aprehensión del presunto autor, un sujeto de apellido Silva (32), como así también incautaron una cuchilla, por lo que finalmente fue alojado en la seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Sur, mientras que se invitó a los damnificados a radicar las denuncias penales correspondientes en Unidad Judicial N° 2.

Una moto y un auto colisionaron

En la mañana de hoy, a las 07:05, por requerimiento del SAE-911, efectivos de la Comisaría Cuarta se hicieron presentes en la avenida Bartolomé de Castro, inmediaciones al Viejo Camino de Choya, donde se registró un siniestro vial.

Evelyn Gisella Solís Villarroel (31), conducía una motocicleta Gilera Smash Tuning 110 cc., dominio A197CAI, de colores azul y blanco, y por razones que se tratan de establecer colisionó con un automóvil Chevrolet Onix gris, dominio NGR-578, al mando de Thiago Agustín Ortega (19).

A raíz del siniestro, la ocupante del rodado menor sufrió lesiones que demandaron que fuera asistida por facultativos médicos del SAME, por lo que intervinieron Peritos de la Dirección General Criminalística y sumariantes del Precinto Judicial N°4, para labrar las actuaciones de rigor.

Te puede interesar
Lo más visto