Alumnos de Famatanca recibieron sus netbooks educativas

Educación 18 de noviembre de 2021 Por Valle Calchaquí D
La ministra de Educación de la provincia Andrea Centurión, en su visita al departamento Santa María realizó  la entrega de netbooks para alumnos de la Escuela Secundaria N° 90 de la localidad de Famatanca, distrito de San José.
Alumnos de Famatanca recibieron sus netbooks educativas7
Alumnos de Famatanca recibieron sus netbooks educativas7

En la oportunidad, 36 alumnos de primer año recibieron su netbook y 3 unidades más fueron destinadas a la dirección del establecimiento educativo para el desarrollo de las tareas administrativas. Además, la titular de la cartera educativa hizo entrega de una heladera para la institución y de kits escolares para los alumnos.

En su alocución, la ministra Centurión destacó la importancia del equipamiento entregado a los alumnos y a la institución escolar ya que se trata de las primeras entregas que se realizan en el departamento en el marco programa nacional "Conectar Igualdad" y agradeció la tarea y el compromiso puesto de manifiesto por docentes, padres y alumnos durante este tiempo de difícil que nos tocó atravesar a todos, instándolos a continuar trabajando para lograr un exitoso cierre del ciclo lectivo.

El intendente santamariano Juan Pablo Sánchez, destacó en redes sociales la visita de la ministra Andrea Centurión con la agenda de actividades y visitas en el departamento que incluyó no solo la entrega de netbooks sino también la visita a escuelas técnicas con la entrega de 50 computadoras de escritorio, y la visita también, a la Escuela Manuel Belgrano, que hace unos días atrás estuvo celebrando sus 100 años de vida institucional junto a la comunidad.  

Cabe mencionar que las netbooks corresponden al Plan Federal Juana Manso, del Ministerio de Educación de la Nación y representan una herramienta tecnológica muy útil para todos los estudiantes ya que les permite también, realizar actividades educativas sin conexión a internet.

Acompañaron a Centurión, la secretaria de Gestión Educativa, Brenda Hidalgo, el director de Programas Educativos Luciano Guilloú, la directora de Educación Secundaria, Patricia Lobo, la senadora electa por Santa María, Erica Igna y autoridades municipales junto al Secretario General Antonio Camposano y el director de Relaciones Institucionales, Jorge Cardozo, entre docentes y padres. 

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar