Este viernes se definen los Juegos Culturales Evita 2021

Este viernes 19 de noviembre se definirá la final provincial de los Juegos Culturales Evita, en una jornada que se realizará desde las 16 horas en el Cine Teatro Catamarca y la Casa de la Cultura.

Cultura 16 de noviembre de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Final Juegos Evita 2021

Esta final contará con la presentación de más de 230 participantes que representan a diecinueve municipios de la provincia.

La organización de esta edición 2021 está a cargo del Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca, a través de la Secretaría de Gestión Cultural, para un evento que desde hace dieciséis años se ha transformado en un momento de encuentro y creación cultural descentralizada y federal que convoca a adolescentes y adultos mayores de todo el país, bajo el lema “Creando Cultura Solidaria”.

En una primera instancia los municipios inscribieron directamente los participantes que ya ingresaron a la instancia final.

Las disciplinas que estarán participando para los Sub 15 y Sub 18 son:

•             Artes Visuales: pintura/dibujo y fotografía digital

•             Literatura: Cuento y poesía

•             Audiovisual: videominuto

•             Música: Canto solista y free style

•             Artes escénicas: Danza individual y Teatro unipersonal

Para Adultos Mayores:

•             Artes Visuales: Dibujo, Pintura y Fotografía.

•             Literatura: Cuento y Poesía

En 2020 debido a la situación sanitaria, la final provincial se realizó de forma virtual. En esta oportunidad se concreta de forma presencial, en un encuentro que permitirá –como ya es tradición de estos juegos- el intercambio cultural entre adolescentes y adultos mayores de toda la provincia.

Las personas que quieran asistir como público a presenciar las presentaciones de los finalistas pueden acercarse este viernes 19 a los dos espacios donde se realizarán en simultáneo las actividades: Casa de la Cultura y Cine Teatro Catamarca.

Te puede interesar
Lo más visto