Catamarca presente en las reuniones bilaterales para la planificación jurisdiccional 2022-2023 de INET

   El secretario de Planeamiento Educativo y referente jurisdiccional de INET, Gustavo Soto en representación del Ministerio de Educación de Catamarca, participó de las reuniones realizadas por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica para llevar a cabo la planificación jurisdiccional 2022-2023.

Educación 12 de noviembre de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Catamarca en las reuniones bilaterales para la planificación jurisdiccional 2022-2023 de INET

   Durante los encuentros, se definieron como prioridades la reinserción de estudiantes al sistema educativo, el sostenimiento y cualificación de las trayectorias académicas de los estudiantes de ETP y la formación profesional hacia la educación profesional secundaria.

   Asimismo, las jurisdicciones establecieron metodologías de trabajo para identificar a partir de datos estadísticos los nudos problemáticos en cada uno de los niveles (Secundaria Técnica, Superior y FP) para definir acciones y la conformación de equipos técnicos jurisdiccionales.

    En este sentido, Soto que estuvo acompañado por el director de Educación Técnica y Formación Profesional, Miguel Sandoval, anunció que Catamarca contará con un plan de asistencia técnica para llevar a cabo diversas acciones en las escuelas técnicas, la recuperación de las prácticas profesionalizantes presenciales y la implementación de nuevas ofertas para los jóvenes de la provincia. 

    Por último el Secretario resaltó el acompañamiento del equipo local de INET con el Ing. Horacio Ruiz y la contadora Luciana Villafañez, que formaron parte de la reunión donde además de la actualización de la oferta educativa, reestructuración, actualización y mejoramiento en distintos aspectos de la Educación Técnica se trabajó también en obras, en la parte financiera, en lo pedagógico y en lo laboral en referencia directa al tema de formación profesional.

Te puede interesar
Lo más visto