La Posta Sanitaria de Las Mojarras quedó completamente refuncionalizada

Dicha obra pertenece al proyecto que incluye a todas las postas del municipio de Santa María.

Sociedad 11 de noviembre de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
255137729_2976763645924022_4813322927025546766_n

   En la mañana de hoy, el intendente, C.P.N Juan Pablo Sánchez, junto al director de Comunas, Sergio Quevedo y el delegado comunal Rolando Yapura, hicieron entrega de la posta sanitaria completamente refuncionalizada en la localidad de Las Mojarras.

   Recibió el Director del Área Programática N°12, Dr. Hipólito Contreras, un edificio íntegramente refaccionado que incluye, además, la construcción de nuevos sectores. Se suma a un total de 6 centros de atención primaria de salud, que conforman un importante corredor sanitario que refuerza el sistema de salud.

   La obra está enmarcada en un programa propuesto por esta gestión de Gobierno. Por su parte, el Intendente, en la entrega de la misma, se comprometió a gestionar nuevamente, a partir de que ya se encuentran todas en excelentes condiciones, un programa de atención médica para las mismas.

Las postas ya refaccionadas a nuevas son en las localidades de:

 Fuerte Quemado

 El Puesto

 Chañar Punco

 Medanito

 Toro Yaco

 Las Mojarras

   Además, se lleva a cabo en conjunto con la localidad serrana y la asociación Amancay, el mini hospital en San Antonio del Cajón, el cual presentan importantes avances que evidencian dicho compromiso con la comunidad.

   Al igual que en las obras de las otras localidades, la posta de Las Mojarras cuenta con: ampliación y construcción de un baño nuevo; remodelación para contar con un nuevo sector de cocina y pasillo; impermeabilización y reparación total del techo, cambio de pisos y revestimientos; refacción de aberturas a través de la carpintería municipal; colocación de ventanas con rejas; arreglos en frente y accesos; pintura interior y exterior; equipamiento para dos consultorios y sala de espera. De esta manera la gestión municipal apuesta de manera firme y concreta en el mejoramiento del sistema de salud de la ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto