“Semana de las Artes"

Se trata de una propuesta que tiene como objetivo visibilizar las producciones artísticas que se realizan en las instituciones educativas de la provincia.

Cultura 06 de octubre de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
semana de las artes

   El Ministerio de Educación y la Dirección de Modalidades Educativas dieron inicio a los festejos conmemorativos a la “Semana de las Artes", en la explanada de la Escuela Vocacional de Expresión Artística (EVEA).

   La Semana de las Artes es una propuesta de la Dirección de Modalidades Educativas que tiene como objetivo visibilizar las producciones artísticas que se realizan en las instituciones educativas de la provincia. Mediante esta iniciativa, que se desarrollará desde el 4 al 7 de octubre, se promueven las actividades artísticas y muestras de la producción de los alumnos de todos los niveles del sistema educativo.

   Al respecto, la directora de nivel, Adriana Carrizo expresó que "si bien esta iniciativa parte desde la enseñanza formal y desde las instituciones que la conforman, se busca fortalecer también el vínculo con aquellos espacios en los cuales se desarrolla la enseñanza no formal".

   Asimismo, manifestó que el arte en sus diferentes manifestaciones, es una actividad comunicativa mediante la cual se expresan ideas y emociones "por ello, celebrar hoy Semana de las Artes junto a niños, jóvenes y adultos, es un cambio importante en la visión que el estado y la sociedad le da a la educación artística".

   Participaron de este evento la directora de Modalidades Educativas, Adriana Carrizo, la referente de Escuelas Artísticas, María Cristina Jaime, el director de la EVEA, Carlos Medina, directores de instituciones educativas del nivel y supervisores pedagógicos.

Te puede interesar
JSZ_3229

Fusión-Arte 2da edición

Valle Calchaquí D
Cultura 09 de enero de 2024

El viernes pasado, en Off Road Moto Bar, se realizó la segunda edición de Fusión-Arte, el evento cultural que forma parte de la cartelera que presenta el bar temático para la temporada de verano.

Lo más visto