


Noche histórica: 40 mil personas bailaron con Damián Córdoba en el Poncho
Sociedad25 de julio de 2025
Redaccion


Una multitud de 40 mil personas celebró a puro ritmo cuartetero la presentación del catamarqueño Damián Córdoba en El Patio del Poncho, en la tarde noche del jueves 24. Con su carisma intacto y una energía arrolladora, el cantante hizo vibrar a grandes y chicos al ritmo de sus éxitos más coreados: "Te pido que la dejes", "Ya no siento nada", "Tu peor enemigo", "Y qué tal", entre otros hits que marcaron su trayectoria.
“Estoy en mi casa, estoy en Catamarca, estoy en mi tierra. Y es un orgullo muy grande para mí, en estos casi 25 años que voy a cumplir con el cuarteto, estar hoy ante este marco de público, ante la familia que ha venido a verme”, expresó emocionado Damián, quien se mostró agradecido con el público y los medios de su provincia natal.
Uno de los momentos más emotivos fue la participación de su hijo, Máximo, que lo acompañó en escena tocando y cantando los temas favoritos del público. Además, Damián recordó con gratitud a tres grandes referentes del cuarteto que marcaron su camino: Walter Olmos, Rodrigo y La Mona Jiménez —esta última figura será quien cierre la Fiesta Nacional del Poncho el próximo domingo—.
Una tarde con artistas para todos los gustos
Desde temprano, el Patio fue recibiendo a un público diverso que disfrutó de una nutrida cartelera artística. El Ballet Alma de Horizonte, de Fray Mamerto Esquiú, abrió la jornada con una destacada puesta en escena. Luego, el romanticismo de Alberto Harón, seguido por el jazz y blues de Natalia Brizuela César, aportaron a la variedad musical de la tarde.
El folklore volvió al escenario con Jomaray y la participación especial de la Delegación del Departamento Ancasti. Más tarde, el rock se hizo presente con la banda local Calibre Rock, que sorprendió al público con una colaboración junto al joven artista Stigma, interpretando un tema homenaje a Walter Olmos, y dedicado a los chicos de la calle.
La jornada continuó con la energía de Magui Leiva, Sapitos Forever y Va de Una, que fueron preparando el clima para la gran fiesta final. El Patio del Poncho, una vez más, se convirtió en un espacio de encuentro, identidad y música compartida, en una noche que quedará grabada en la memoria de todos.


Evalúan aporte para reducir los costos de energía a productores olivícolas

Glencore reiniciará la operación de Alumbrera en Catamarca en 2026
La empresa Glencore anunció la reactivación de operaciones en Alumbrera hacia fines de 2026

Catamarca participó del programa del CFI, sobres las Industrias Culturales y Creativas
Tuvo como objetivo fortalecer y desarrollar el sector de las industrias culturales y creativas a nivel federal incluyendo clases magistrales.


Más de 180 expositores, quienes presentarán sus creaciones ofreciendo alternativas para regalar en estas fiestas.


OSEP pospone por dos meses el uso exclusivo de la receta digital

Éxito total en la convocatoria del concurso “Tu Mejor Jugada”
Este concurso, buscó promover la reflexión y los valores asociados a un uso saludable del entretenimiento






Se aprobó el Presupuesto provincial 2026, la Impositiva y la reforma al Código Procesal Civil

Glencore reiniciará la operación de Alumbrera en Catamarca en 2026
La empresa Glencore anunció la reactivación de operaciones en Alumbrera hacia fines de 2026

El Gobierno de Catamarca comunica que el receso administrativo regirá en toda la Administración Pública Provincial, a partir del 22 de diciembre al 31 de enero del 2026

Evalúan aporte para reducir los costos de energía a productores olivícolas


