Educación llevó a Las Juntas actividades para los alumnos y docentes

Tanto estudiantes como docentes pudieron participar de las actividades que propusieron el Plan Nacional de Artes, Parlamento Juvenil del MERCOSUR, Plan de Lecturas Catamarca, Ajedrez Educativo y los Programas PARES y ESI que acompañaron en la logística.

Educación 01 de octubre de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Educación llevó a Las Juntas actividades para los alumnos y docentes2

   La ministra de Educación, Andrea Centurión visitó la localidad de Las Juntas, en el departamento Ambato, para acompañar la puesta en marcha del dispositivo “Educación y la DPPE  están donde estas vos” que llevó diferentes programas educativos con el objetivo de que los alumnos de la localidad accedan a las diversas propuestas que el ministerio ofrece.

   El encuentro, que contó con la participación del director de Programas Educativos, Luciano Guilloú, se llevó a cabo en la plaza principal de la localidad y tanto estudiantes como docentes pudieron participar de las actividades que propusieron el Plan Nacional de Artes, Parlamento Juvenil del MERCOSUR, Plan de Lecturas Catamarca, Ajedrez Educativo y los Programas PARES y ESI que acompañaron en la logística.

   En la oportunidad, la titular de la cartera educativa dialogó con equipos directivos y docentes sobre el funcionamiento y las necesidades de las instituciones educativas de la localidad y agradeció al intendente de Las Juntas, Jorge Herrera por facilitar la llegada de este dispositivo que la comunidad escolar pudo disfrutar durante toda la mañana.

   Para dar inicio a la jornada, los responsables del Parlamento Juvenil del MERCOSUR a través del eje “ambiente” ofrecieron a alumnos del nivel primario, la actividad denominada “juguemos a reciclar” que mediante juegos propone el reciclado, la clasificación y la reducción de  la basura. Por su parte, desde el Plan Nacional de Artes se realizaron actividades lúdicas denominadas “pelos locos” y “Tribiarte" destinadas a estudiantes de los niveles primarios y secundarios, el primero consiste en un cuento de una persona que la envidia lo hace cambiar de color de pelo y la segunda consiste en tirar un dado y responder a distintas preguntas de las ramas artísticas.

   Además, integrantes del Plan de Lecturas Catamarca llevaron adelante lecturas y desarrollaron actividades propuestas en cartillas educativas del cuento “Pototo, 3 veces monstruo” para alumnos del 1er ciclo y “Sixto seis cenas” para el 2do ciclo del nivel primario. Mientras que desde el programa Ajedrez Educativo, se desarrolló un taller introductorio que facilitó el reconocimiento de cada pieza y dio a conocer el objetivo del juego estratégico con la puesta en escena de un tablero de ajedrez gigante, que llamó mucho la atención de los chicos que se sumaron activamente a participar. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto