Llegaron 640 plantas frutales a San José

   Se trata de una donación desde la empresa minera MARA.

San José 15 de septiembre de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
FB_IMG_1631756537805

   El Superintendente de Relaciones Comunitarias de Minera Alumbrera, Leonardo Bachi se refirió al trabajo que realizan para el desarrollo sustentable de las comunidades.

   "La idea es continuar con nuestros proyectos productivos y sociales y en esta oportunidad trajimos plantas de frutas de Mendoza, certificadas. Son plantas de durazno, de manzana, peras y de ciruelos. Esto es parte de un programa social y la idea es que se repartan las plantas a las familias para autoconsumo".

   En cuanto a la empresa, explicó "las siglas de MARA significan Minera Agua Rica Alumbrera, y es el nuevo proyecto de Agua Rica que trabaja mancomunadamente con la infraestructura de Alumbrera. La idea del proyecto es extraer el mineral desde Agua Rica y transportarlo hasta las instalaciones de Alumbrera, no hay que hacer dique cola nuevo ni ningún otro tipo de infraestructura que pueda impactar en el medio ambiente".

  Continúan los trabajos con las comunidades, la semana pasada se abordó el tema de los molinos de viento para la zona de Campo del Arenal con el objetivo de usar la energía eólica para extraer agua para el ganado. "Se continuará trabajando en las necesidades y aportando para el desarrollo sustentable de las comunidades", finalizaba Bachi.

Te puede interesar
Lo más visto