Cortometraje catamarqueño seleccionado para el 7° Festival Cine de las Alturas

   Sinopsis: Un empresario que se acerca a un campesino con ánimos de comprarle la tierra para un emprendimiento. Un encuentro entre dos formas diferentes de ver la vida.

Cultura 08 de septiembre de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
0108_IL_TIO

   Il Tio, cortometraje del realizador Agustín Lagos, fue seleccionado por Catamarca para formar parte de las competencias oficiales en una nueva edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas, el evento cinematográfico promovido desde Jujuy que se realizará del 1 al 10 de octubre en esa provincia, con actividades virtuales y presenciales.

   La 7ma. Edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas contará con cuatro competencias oficiales: Competencia Internacional de Largometraje de Ficción, Competencia Internacional de Largometraje Documental (integradas por films de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela), Competencia de Cortometrajes de la región NOA (integrado por cortometrajes de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja) y la Competencia Nacional Work in Progress de las Alturas con proyectos de largometrajes de producción argentina en proceso de realización.

   El director artístico Daniel Desaloms, junto al programador del Festival Francisco Pérez Laguna, fueron quienes seleccionaron las películas que participarán de esta edición y expresaron su agrado por el nivel de las producciones audiovisuales que se presentaron en la convocatoria.

   Il Tio participará en la sección competencia Cortos del Noa, junto a trabajos de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero y La Rioja.

   Sinopsis: Un empresario que se acerca a un campesino con ánimos de comprarle la tierra para un emprendimiento. Un encuentro entre dos formas diferentes de ver la vida.

   El corto catamarqueño cuenta con las actuaciones de Vicky Doyle, Luciana Jerez, Mario Toro y Elías David.

   Agustín María Lagos nació en Buenos Aires, Argentina. Se dedicó gran parte de su carrera a la producción periodística para programas como "Policías en Acción", "Cárceles" y "Pequeños Universos", entre otros. Hace 8 años está radicado en la provincia de Catamarca donde lleva dirigidos 5 cortometrajes de ficción, todos realizados de manera independiente junto al equipo de la productora CRP Audiovisual.

 

Te puede interesar
JSZ_3229

Fusión-Arte 2da edición

Valle Calchaquí D
Cultura 09 de enero de 2024

El viernes pasado, en Off Road Moto Bar, se realizó la segunda edición de Fusión-Arte, el evento cultural que forma parte de la cartelera que presenta el bar temático para la temporada de verano.

Lo más visto