Gustavo Aguirre propone legislar para promover la producción y el empleo privado

El precandidato en primer término a diputado provincial por el Frente de Todos, Gustavo Aguirre, se refirió, en un medio radial, a cómo transita el último tramo de la campaña rumbo a las PASO.

Politica 31 de agosto de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
WhatsApp Image 2021-08-31 at 4.43.22 PM

Reconoció que se trata de un proceso electoral diferente, signado por la pandemia, y puso énfasis en los aspectos en los que pretende trabajar desde la Cámara baja provincial, como es la generación de empleo. 

“Ha impactado mucho el tema laboral en la pandemia y si bien Catamarca ha logrado  algo muy bueno que es crear 800 puestos de trabajo en el sector industrial desde marzo 2020 a junio 2021, datos avalados por las encuestas especializadas nacionales, y que es algo que no se dio en la mayoría  de las provincias, sin embargo sentimos que todavia hay mucho por hacer”, señaló.

También indicó  que “Uno de los desafíos más grande en esta etapa que viene es la de empezar a reactivar en su máxima expresión el aparato económico y productivo  de la provincia y continuar con la obra pública que viene funcionado muy bien, y que hay que seguir expandiendo”.

“Catamarca tiene una estructura y una matriz histórica que está caracterizada por la fuerte dependencia del Estado", y agregó que “tenemos una provincia  con un potencial enorme en aspectos productivos y económicos vinculados  al sector privado que debemos seguir potenciando y en los que debemos seguir invirtiendo”. 

El gobierno viene promoviendo la captación de inversiones privadas en la provincia con resultados positivos, se radicaron 10 empresas industriales con los beneficios provinciales y nacionales obtenidos, y a su vez, el sector privado viene haciendo lo suyo, la industria invirtió 30 millones de dólares en un año y medio en máquinas de última generación y ampliación de naves industriales.

También comentó que se radicaron  nuevas empresas, como la cadena howard johnson, Novatech ( fábrica de notebooks y baterías), Nueva NEBA ( grupo Libson), Pull de 5 grandes marcas de la confección (jazmín chebar, kosiuko, Wanama) y otras inversiones de capitales locales.

El gobierno viene haciendo gestiones e inversiones en mejorar la infraestructura para fortalecer la industria, tales como,    Obra parque industrial el Pantanillo, por 120 millones de pesos financiados por el Gobierno Nacional, mas los parques industrial de Tinogasta y Andalgala. 

Dijo que es ahí donde se debe poner el foco y trabajaremos desde la Legislatura en la búsqueda de las herramientas creativas que conduzcan a ello, y al desarrollo de la economía social. 

“Tenemos un perfil productivo muy bien marcado  en la provincia con tres  grandes áreas, Centro, Este  y Oeste,  cada una con sus características, potencial y oportunidades y me parece que ahí es donde tenemos que poner todo el énfasis y que, en todo caso, el Estado debe ser el generador de un ambiente propicio y facilitador de las herramientas para que la actividad privada se desarrolle”, enfatizó Aguirre.

“Estar en la Legislatura significará  poner el foco en estas cuestiones y generar herramientas les sirva a los que realmente emprenden y quieren invertir en Catamarca ya sea de afuera o de adentro,  en pos de nuevas oportunidades  laborales”.  

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Valle Calchaquí D
Politica 15 de marzo de 2024

El gobernador Raúl Jalil junto a la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán, en representación de la provincia, y el intendente de Londres, Roberto Rodríguez, firmaron un convenio de cooperación para trabajar en conjunto en la protección y administración del Sitio Arqueológico El Shincal de Quimivil, ubicado en esa localidad del departamento Belén.

PRESENTARON PLATAFORMA QUE FACILITARÁ EL ACCESO A LA VIVIENDA

Presentaron innovadora plataforma que facilitará el acceso a la vivienda

Valle Calchaquí D
Politica 26 de enero de 2024

El gobernador Raúl Jalil recibió a Gonzalo Coira, empresario y creador de una propuesta innovadora para abordar la crisis habitacional, a través de una plataforma multilateral que proporciona recursos de manera directa y sistémica, facilitando la inclusión social en el acceso a la vivienda propia.

Lo más visto