Presentan herramientas digitales y beneficios para pymes del oeste provincial

Funcionarios del Ministerio de Industria, Comercio y Empleo hicieron una recorrida por cabeceras departamentales del Oeste provincial con el objeto de presentar nuevas herramientas que están a disposición de PyMEs y emprendedores de la Provincia.

Sociedad 30 de agosto de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Presentan herramientas digitales y beneficios para pymes del oeste provincial (2)

   Uno de las herramientas es el Programa E-PyMEs, el cual tiene como objetivo apalancar y financiar de forma directa a emprendedores para que escalen y formalicen su actividad, requisito ineludible para ingresar al circuito de créditos y demás herramientas financieras y de apoyo al sector privado.

   También se puso a disposición el nuevo programa Fortalecimiento y Apoyo Productivo, el cual pretende apoyar a las PyMEs mediante un Aporte No Renovable (ANR) para la compra de bienes de capital que les permitirán ser más competitivos desde el punto de vista digital, pudiendo de esta forma colocar sus productos en las cadenas nacionales de supermercados y mercados digitales de comercialización.

   Para mostrar y asesorar sobre los beneficios ofrecidos al sector privado por la cartera que conduce Lisandro Álvarez, recorrieron Andalgalá, Belén, Tinogasta y Fiambalá, el Secretario de Generación de Empleo, Mario Guaráz, y los directores de PyMEs, José Barrera, y de Comercio y Servicios, Matías Olmos.

   También en la recorrida, los funcionarios visitaron emprendimientos que se están posicionando en el interior provincial o que recién se lanzan, como es el caso del flamante supermercado andalgalense Almacor, del empresario Jorge Jais. En compañía del senador del departamento, Horacio Gutiérrez, los funcionarios también visitaron las obras de lo que será una moderna estación de servicio YPF ubicada en el ingreso a Andalgalá, la que incorporará 18 trabajadores.

   También en Andalgalá se visitó la planta de agua mineral Villa del Parque, y un emprendimiento familiar que desarrolla productos de distintos rubros.

   A su vez, en Belén se visitó el emprendimiento del empresario Carlos Chaile, dedicado a la comercialización de gas licuado envasado, a la distribución de productos varios y fabricante de agua de mesa embotellada. El mismo tramita un crédito para escalar su proyecto y poder incorporar nueva mano de obra con ventas ya previstas. Además, se hizo una recorrida por el complejo comercial del grupo Tejada, recientemente inaugurado.

   Por su parte, en Tinogasta y Fiambalá se visitaron las bodegas Don Diego y Veralma-Altos de Tinogasta, las cuales producen además de vinos de distintos varietales para exportación y consumo local, aceites de oliva premium. Las mismas son dos de las empresas que, por gestiones del Ministerio de Industria, Comercio y Empleo, serán parte del evento nacional “Argentina unida se muestra”, organizado por el Concejo Federal de Cultura, a realizarse en Tecnópolis desde el 1 de septiembre.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto