De la mano de "Teatrines" llega el Teatro para niñeces creativas al interior de la provincia

   Se trata de un ciclo de actividades que prevé la realización, en diferentes ciudades del país, de eventos y festivales de artes escénicas .

Cultura 26 de agosto de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
teatrines Catamarca

   En el mes de las infancias y con el fin de visibilizar y fortalecer la labor de artistas que desarrollan su trabajo dentro de ese campo, el Instituto Nacional del Teatro (INT) presentó “Teatrines, Programa Federal de Teatro para Niñeces Creativas”.

   Se trata de un ciclo de actividades que se viene desarrollando desde el 20 de agosto y se prolongará durante el mes de septiembre y que prevé la realización, en diferentes ciudades del país, de eventos y festivales de artes escénicas dirigidos especialmente al público infantil tanto en espacios abiertos como cerrados, siguiendo los protocolos de seguridad vigentes.

   En Catamarca, la representación del INT, está trabajando conjuntamente con la Secretaria de Gestión Cultural, perteneciente al Ministerio de Cultura y Turismo provincial y las Municipalidades participantes para hacer posible el reencuentro del teatro con las diferentes audiencias, en este caso la infantil.

PROGRAMACION

Viernes 27 de agosto en la Plaza de Villa El Ancasti a partir de las 15 horas

   Se presentarán “CAROZA, SIEMPRE CAROZA” de Selva Nair Herrera, Caroza nos presenta un espectáculo de humor. Fascinada con el circo comparte diversos equilibrios acrobáticos. Su pasión por el teatro la lleva a cumplir el sueño de toda su vida... Así, logra cerrar con la adrenalina que el circo propone y también “HISTORIA CON FLORES” del Grupo de Teatro Patagonia Javier Zalazar recrea en los personajes de Nena, Coco y el Malo la historia escrita por Gabriel Castilla, la nena cuida sus plantas, pero siempre hay un malo que hace de las suyas. Convivir en paz es un asunto que se construye entre todos.

Sábado 28 de agosto en el Polideportivo Evita de Fray Mamerto Esquiu a partir de las 16 horas

   Se presentará “EL MAGO MARTIN” quien rememora su historia familiar y el legado mágico que le dejó su abuelo, quién por medio de la enseñanza de diferentes trucos de magia le supo transmitir valores como: el amor, la solidaridad, el compañerismo y la importancia de la familia.

Domingo 29 de agosto en la Placita de los Niños de El Rodeo (al lado de la hostería) a partir de las 15 horas

   Será el turno de “TEATRÍN VIAJERO ZAPATEO Y SARANDEO” del Grupo Chincho Poroto. Pepe Poroto artista de Siglos con su Teatrín a cuestas, sombrero Pollerón y zapatos, Viaja con sus comediantes el Payaso Pipo y el Señor Diablo por historias de siempre y de hoy. 

   También se podrá disfrutar de “RUEDA RUEDITA, LA AMISTAD ES BONITA” de Roxana Castro y Federico Abaca La Ronda Rueda y Chincho Poroto. Ruedita un personaje singular transita su destino en busca de una amistad. Chincho con su tabla tiene de todo, aunque muy contento no está por que todo es más feo y fealdad. Cada uno busco lo suyo, pero al poderse encontrar, historias y personajes maravillosos podrán interpretar. El ratón miguelito, los hermanitos, el Pulpo Almanzo y la Pulga Berta los acompañaran en una aventura sobre ruedas y de lindo final.

Lunes 30 de agosto en la Plaza Gobernador Juan Cerezo de Villa El Alto a partir de las 17 horas

   Se podrá disfrutar nuevamente de “TEATRÍN VIAJERO ZAPATEO Y SARANDEO” del Grupo Chincho Poroto, y de “RUEDA RUEDITA, LA AMISTAD ES BONITA” de Roxana Castro y Federico Abaca La Ronda Rueda y Chincho Poroto.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto