Centurión visitó la Escuela Primaria Nº 493 en la vuelta a clases presenciales

Tanto docentes como alumnos expresaron la alegría del reencuentro presencial con sus pares.

Educación 26 de julio de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Centurión visitó la Escuela Primaria Nº 493 3

   La ministra de Educación Andrea Centurión acompañada del Secretario de Planeamiento Educativo Gustavo Soto, el Director de Programación y Mantenimiento Edilicio Martín Gómez y la Supervisora Gral de Nivel Primario Mónica Díaz, visitaron la Escuela Nº 493 "Adán Quiroga" de Villa Parque Chacabuco, que reinicia las actividades escolares presenciales con sistema burbuja.

   Los funcionarios de la cartera educativa fueron recibidos por la directora de la institución Rafaela Soto quien los invitó a recorrer las aulas y dialogar con los niños en sus respectivos espacios de clases. En el marco de la visita se pudo observar que las aulas cumplían con el protocolo sanitario y pedagógico. Además, tanto docentes como alumnos expresaron la alegría del reencuentro presencial con sus pares.

   La ministra Centurión y su equipo pudieron dialogar con los niños, docentes y directivos de la Escuela y recabar las necesidades e inquietudes planteadas referidas al mejoramiento del edificio escolar, que serán tenidos en cuenta para diagramar las tareas necesarias.

   Fue un grato momento de encuentro, de diálogo, de poder escuchar a los protagonistas directos de la escuela: alumnos y docentes. Saber cómo está, en que avanzaron y que necesitan reforzar, o mejorar, para un mayor logro de los aprendizajes.

   “Una mezcla de emociones, los chicos, los docentes, la felicidad de volver, la incertidumbre también de algunas cuestiones que son lógicas de esta etapa, dentro de esta nueva normalidad a la que debemos acostumbrarnos y seguir aprendiendo para mejorar y ofrecer a los niños los cuidados más adecuados”, remarcó la titular de la cartera educativa local.

   Por último, Centurión adelantó la visita del Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta que mañana arribará a la Provincia para la firma de un importante convenio. 

Te puede interesar
Lo más visto