
Alumnos de Escuelas Técnicas mostraron sus trabajos en la ExpoTec
Un total de 28 instituciones educativas se nuclean en esta exposición, que tiene por objetivo exponer la totalidad de los trabajos que realizan los alumnos durante el cursado.


Redaccion


Validez nacional para la Tecnicatura Superior en Dibujo Artístico y ampliatoria para el título de Productor/a y Director/a para Radio y Televisión
El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología a cargo de Dalmacio Mera, informa que a través de Resolución N°322/2025 APN SE, la Secretaría de Educación del Ministerio de Capital Humano de la Nación, otorgó validez nacional a los títulos y certificados correspondientes a los estudios presenciales de la Educación Superior del título de “Técnico/a Superior en Dibujo Artístico”, aprobado por el Decreto Provincial N° 0269/07 y por la Disposición de la Dirección de Educación Superior N°135/16 de Catamarca, emitidos por los establecimientos educativos de gestión estatal y gestión privada autorizados por la jurisdicción, para las cohortes 2015 a 2016 inclusive.
Además, por gestiones realizadas oportunamente por la Dirección de Legalización y Registro de Título a cargo de Julio Quiroga, también se obtuvo la ampliatoria para los títulos y certificados correspondientes a los estudios presenciales de la Educación Superior, conducentes a la validez nacional otorgada a través de la Resolución del entonces Ministerio de Educación N° 2410/22, del título de “Productor/a y Director/a para Radio y Televisión”, aprobado por las Resoluciones del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología N° 103/14 yN° 117/14, de la provincia emitidos por los establecimientos educativos de gestión estatal y gestión privada, para las cohortes 2022 a 2025 inclusive.

Un total de 28 instituciones educativas se nuclean en esta exposición, que tiene por objetivo exponer la totalidad de los trabajos que realizan los alumnos durante el cursado.

Es una iniciativa que busca fortalecer la formación cívica de los jóvenes.





Una iniciativa innovadora en el sistema educativo provincial, que busca implementar progresivamente la enseñanza de una lengua extranjera desde el nivel inicial.

Esto permitirá ampliar y mejorar el acceso a internet en los establecimientos y garantizar las condiciones adecuadas para el desarrollo de propuestas pedagógicas digitales.








La empresa Glencore anunció la reactivación de operaciones en Alumbrera hacia fines de 2026

El Gobierno de Catamarca comunica que el receso administrativo regirá en toda la Administración Pública Provincial, a partir del 22 de diciembre al 31 de enero del 2026

