Encuentro Bilateral Nación – Provincia de Educación Primaria     

Con el propósito de analizar la situación educativa provincial y aunar criterios para la segunda etapa del ciclo lectivo 2021 se llevó a cabo un encuentro bilateral de Educación Primaria con el Ministerio de Educación de la Nación, la Secretaria de Gestión Educativa y la Dirección Provincial de Educación Primaria.

Educación 15 de julio de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Educación - Encuentro Bilateral Nación – Provincia de Educación Primaria1

Entre los aspectos más significativos se destaca que se acordaron las acciones conjuntas que serán incorporadas al Plan Anual Educativo, y que estarán destinadas a fortalecer las trayectorias escolares de los niños y niñas, acompañando los procesos de enseñanza en la escuela primaria.  Entre las líneas de acción se desarrollarán Habitar la Primaria, el Plan de Alfabetización, el programa nacional Acompañar, Libros como Puentes, en coordinación con BNMM y las acciones de articulación entre niveles. 

Por otra parte, se analizaron cuestiones vinculadas a los procesos de evaluación de aprendizaje y a la continuidad pedagógica 2021 – 2022; y se acordó la realización de una agenda conjunta de reuniones de acompañamiento y asistencia técnica para los equipos de nivel central, de supervisión pedagógica, así como también a los equipos de conducción y docentes de la Provincia.

De la reunión, que se extendió por más de dos horas reloj, participaron Cristina Ibalo, Directora Nacional conjuntamente con su equipo de trabajo, y por la provincia de Catamarca Brenda Hidalgo, Secretaria de Gestión Educativa, Mónica Díaz Supervisora General del nivel primario, conjuntamente con Nora de la Puente y Fabiana Rampulla, integrantes del equipo técnico.

Te puede interesar
Lo más visto