Trabajo conjunto para el regreso del deporte

Deportes 13 de julio de 2021 Por Valle Calchaquí D
A partir de ahora, todos los protocolos para entrenamientos, prácticas y juego de cada disciplina serán recibidos por la Secretaría de Deportes para su correspondiente análisis.
Reunión por vuelta del deporte

   En el marco del decreto que declara esencial el deporte y el reinicio de la actividad desde mañana, hoy se realizó una importante reunión entre la Secretaria de Deportes y Recreación de la Provincia María Sylvia Jiménez, el Senador por la Capital Maximiliano Brumec, los Directores Provinciales de Capacitación Luis Robledo y de Fortalecimiento Institucional Esteban Lobo, el Subsecretario de Deporte y Juventud de la Capital Guillermo Perna junto a directores de deportes de diferentes municipalidades y referentes de distintas disciplinas, para diagramar lo que será el trabajo en conjunto para la realización e implementación de los protocolos de cada actividad.

   Entre los cambios más importantes que se implementarán, es que todos los protocolos para entrenamientos, prácticas y juego de cada disciplina serán recibidos por la Secretaría de Deportes para su correspondiente análisis. En el encuentro online, los asistentes pudieron sacarse las dudas de cómo será su puesta en funcionamiento en las particularidades de las diferentes actividades y respecto de cada lugar.

   “Mañana volverá el deporte, que es lo que tanto queremos después de un año y medio”, indicó la titular de Deportes, quien agradeció el acompañamiento del Senador Brumec, y del trabajo en conjunto que se está llevando adelante con Gobierno provincial, los Ministerios de Salud y Seguridad, y la Municipalidad de la Capital y del interior para poder lograr el regreso de la actividad. Además, señaló que es muy importante la responsabilidad de todas las partes en el cumplimiento de los protocolos para que posiblemente desde agosto, tras unas semanas de entrenamiento, puedan realizarse los primeros torneos. Por otra parte, resaltó que es importante la prevención, sobre todo en los casos en que los deportistas ya tuvieron Covid-19, se les realicen los controles correspondientes.

   El Senador Brumec, quien destacó la labor junto a Deportes, exigió respetar los protocolos y que se harán controles para que se cumplan, después de lo mucho que se ha trabajado y serán muy duros con quienes no los respeten. También explicó que la habilitación es para 30 personas en cancha (se modificará para incluir los árbitros en el caso del Rugby 15), y que el resto de los concurrentes (técnico, jugadores suplentes, ayudantes, etc) deberán estar a distancia social cumpliendo con las medidas sanitarias. “Tenemos que demostrar que el deporte es nuestra forma de vida”, concluyó.

   A su turno, el Director Robledo indicó que se trabajará con las autoridades locales para hacer cumplimentar los protocolos, y que todos tienen que poner su granito de arena porque será un compromiso conjunto para poder retomar y mantener la práctica deportiva. También, sostuvo que se realizará una labor interdisciplinaria para la actualización de los protocolos que ya hayan sido presentados. Por su parte, el Subsecretario Perna expuso: “La habilitación implica una gran responsabilidad porque seguimos en pandemia. Hay que seguir cuidándose y cumpliendo con las medidas dispuestas”.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar