El Gobierno Provincial auxilió a 23 municipios para el pago de aguinaldo

Sociedad 12 de julio de 2021 Por Valle Calchaquí D
   También fueron asignados montos especiales para el pago de empleados becarios.
Jorge Moreno, ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos

   A través del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos y la Secretaria de Asuntos Municipales, el Gobierno de la Provincia otorgó la suma de $171.300.000 a 23 municipios para que puedan afrontar el pago de la primera cuota del Salario Anual Complementario 2021.

   Capital, Belén, Villa Vil, Recreo, Santa Rosa, Capayán, Fray Mamerto Esquiú, Valle Viejo, entre otros, fueron algunos de los municipios que recibieron el aporte de carácter no reintegrable, pagados en una sola cuota y la erogación de los montos queda sujeta a la pertinente rendición.

   También fueron asignados montos especiales para el pago de empleados becarios, algunos de los cuales fueron beneficiados con un complemento salarial definido por sus municipios. 

   Días atrás, en su visita al departamento Andalgalá, el ministro Jorge Moreno se refirió a la constante ayuda que el Ejecutivo provincial realiza equitativamente a todos municipios catamarqueños, y que a la fecha se aproxima a los 4.000 mil millones de pesos.

   “En un contexto pandémico, los aportes se destinaron a salud, seguridad, infraestructura pública y maquinaria, materializandose en hospitales, postas, testeos, insumos, ambulancias, móviles policiales, etc.”, expresó el titular de la cartera de Gobierno.

   En cuanto a salarios y beneficios a municipales, Moreno señaló que “en un contexto mundial y nacional bastante adverso, nuestro Gobierno Provincial auxilió a los municipios para que cada empleado municipal pueda percibir el tan ansiado aguinaldo, otorgando en muchos de los casos erogaciones específicas como complementos salariales a becados”, afirmó. Y agregó: “Por una decisión de nuestro gobernador cubrimos brechas financieras en cada jurisdicción, sin distinciones partidarias, y logramos elevar los salarios al Mínimo Vital y Móvil cumpliendo con un reclamo histórico de los trabajadores del interior”, cerró. 

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar