Empezaron los trabajos preliminares del vuelo para catastrar Andalgalá, Belén, La Paz y El Alto

En el día de ayer se conformaron los equipos técnicos que llevarán adelante las tareas preliminares necesarias para realizar el vuelo fotogramétrico sobre la zona rural y urbana de Andalgalá, Belén, La Paz y El Alto para completar el catastro territorial de la provincia.

Politica 08 de julio de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Planificación - Vuelo catastral

En el día de ayer se conformaron los equipos técnicos que llevarán adelante las tareas preliminares necesarias para realizar el vuelo fotogramétrico sobre la zona rural y urbana de Andalgalá, Belén, La Paz y El Alto para completar el catastro territorial de la provincia, en el marco de un acuerdo entre el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil; el Ministerio de Defensa de la Nación; el Instituto Geográfico Nacional (IGN); la Dirección provincial de Catastro y el Ministerio de Planificación y Modernización.  

La comisión técnica que llevará adelante estas tareas quedó integrada por personal del Instituto Geográfico Nacional, la Fuerza Aérea Argentina y la Dirección General de Catastro. Por parte del IGN el director de Oficinas Provinciales, Marcos Gargiulo; el director de Sensores Remotos, Sebastián Ludueña, y la directora Nacional de Producción Cartográfica Claudia Tamayo.

Por parte de la Fuerza Aérea el Jefe de Grupo de Reconocimiento Aéreo Espacial Vicecomodoro Jerónimo Cecchetto de la II Brigada FA y por parte de laDirección General de Catastro el director General de Catastro, Pedro Monferran Marchetti; el director provincial de Cartografía, Andrés Ponce; el jefe de Departamento Técnico Catastral, Gustavo Castillo; el jefe Delegación Andalgalá, Andrés Ludueño (Sector Oeste) y el Jefe Delegación Recreo, Rubén Barros (Sector Este).

De esta manera, se conformaron las actividades relativas a la geo estadística, distribución de los puntos de apoyos fotogramétricos hasta seguimiento meteorológico.

Las actividades que se están emprendiendo son una deuda de más de 40 años sobre los departamentos que no llegaron a catastrarse. Esta iniciativa otorgará mayor seguridad jurídica a los propietarios al evitar la venta múltiple de un terreno y futuros juicios por doble boleto de compra venta. En tanto, al Estado le permitirá contar con información fidedigna respecto a cuáles son tierras privadas y cuáles no, para dar soluciones sociales de hábitat.

Te puede interesar
Tras la conciliación obligatoria, trabajadores de Zijin-Liex serán reincorporados

Tras la conciliación obligatoria, trabajadores de Zijin-Liex serán reincorporados

Valle Calchaquí D
Politica 23 de enero de 2024

Gustavo Molina, secretario general de AOMA (seccional Catamarca) destacó el trabajo conjunto realizado para lograr la restitución de los trabajadores despedidos. Además, subrayó la importancia de abrir el diálogo con la empresa para trabajar en un nuevo régimen y metodología laboral principalmente para seguir generando fuentes de trabajo.

La Mesa del Litio viaja a Europa en busca de más inversiones

La Mesa del Litio viaja a Europa en busca de más inversiones

Valle Calchaquí D
Politica 23 de enero de 2024

La próxima semana el gobernador Raúl Jalil junto a sus pares de Jujuy, Carlos Sadir, y de Salta, Gustavo Sáenz, emprenderán una misión a Europa para mantener reuniones con potenciales inversores y representantes gubernamentales de distintos países.

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Valle Calchaquí D
Politica 15 de marzo de 2024

El gobernador Raúl Jalil junto a la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán, en representación de la provincia, y el intendente de Londres, Roberto Rodríguez, firmaron un convenio de cooperación para trabajar en conjunto en la protección y administración del Sitio Arqueológico El Shincal de Quimivil, ubicado en esa localidad del departamento Belén.

Lo más visto