Catamarca y Formosa hablaron de inclusión

Coincidieron en la importancia que tiene el trabajo sostenido y articulado desde la primera infancia.

Educación 23 de junio de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Educación - reunion con formosa1 (1)

   El Ministerio de Educación conjuntamente con la Dirección Provincial de Educación Especial llevaron a cabo la Jornada de Intercambio con el Departamento de Educación Especial, directivos, referentes del Equipo Técnico y Equipo del Centro de Educación Temprana de la provincia de Formosa.

   En la reunión, coincidieron en la importancia que tiene el trabajo sostenido y articulado desde la primera infancia garantizando que los  niños con discapacidad puedan incorporarse al nivel inicial en sala de 4 y 5 años. Se abordó además, a la Educación Temprana en un enfoque centrado en lo educativo e integral en las prácticas con la familia.

   Los participantes destacaron que se trató “sin dudas de un encuentro que enriquece las prácticas pedagógicas a través de los conocimientos compartidos para avanzar en la inclusión de la región”.

   Esta convocatoria contó con la participación de la Directora de Educación Especial de la provincia Marta Tapia, la Coordinadora Nacional de Educación Especial Guadalupe Padin, el Ministro de Cultura y Educación de Formosa Alberto Zorrilla, referentes de la Escuela de Educación Especial (E.E.E) Nº 4 de San José, E.E.E Nº 998 “Santa Lucía de Siracusa” y referentes de las direcciones de Dirección de Políticas Sociales y Educativas  y de Discapacidad de la Municipalidad de la Capital.

Te puede interesar
Lo más visto