OSEP pagará prestaciones a particulares que realicen seguimiento de pacientes COVID19

Politica 21 de mayo de 2021 Por Valle Calchaquí D
El gobernador Raúl anunció que OSEP pagará prestaciones a los profesionales médicos que realicen seguimiento de pacientes con COVID19.
DSC-9705 (1)

El mandatario confirmó la medida luego de mantener una videollamada con la ministra de Salud, Claudia Palladino, el director de OSEP, Norberto Bazán, y el presidente del Círculo Médico, Gabriel Correa.

Esta decisión se ejecutará mediante una resolución para crear los módulos de seguimiento telefónico para pacientes COVID19 con el objetivo de descomprimir el sistema seguimiento que implementó el ministerio de Salud de la provincia desde el inicio de la pandemia.

La propuesta fue presentada por el Círculo Médico al ministerio de Salud para su análisis y, luego de acordar algunos puntos, la ministra Palladino la envió a OSEP para que se le dé curso con el apoyo del Gobernador. De esta manera, los profesionales que elijan realizar seguimiento general de pacientes con COVID19 podrán efectuar la prestación correspondiente y luego trasladar la facturación general a la obra social.

“Durante muchos meses de pandemia logramos realizar un seguimiento muy adecuado de los pacientes que padecieron COVID19 y sus contactos estrechos que requerían supervisión. Pero con el incremento de casos tenemos que trasladar parte del esquema de seguimiento a los profesionales particulares para mantener los mismos niveles de eficiencia”, explicaron las autoridades de Salud.--
 

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar