Regresan a su hábitat natural a un Oso Melero

No mostraba ningún tipo de lesión y se encontraba perfectamente bien.

Sociedad 09 de mayo de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
c79244d4-235e-49b6-b2e4-a0e913634e94

   La Secretaría de Medio Ambiente realizó este fin de semana el secuestro y liberación de un animal silvestre, a través de las direcciones de Fiscalización y Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas dependientes del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente.

   La liberación de este ejemplar de oso melero que fue encontrado en inmediaciones del Río El Tala su hábitat natural pero que se encontraba muy cerca de El camping Municipal y de la zona urbana fue capturado por personal policial entregado a personal de Fiscalización para luego ser llevado al centro de recepción de Fauna Silvestre.
Allí se constató por medio de médicos veterinarios del organismo ambiental su buen estado de salud, no mostraba ningún tipo de lesión y se encontraba perfectamente bien para ser reubicado en un lugar donde se encuentre alejado de población donde existen potenciales depredadores.

    De esta manera la Secretaría de Medio Ambiente devolvió otro ejemplar de animal silvestre a su hábitat natural, Se recuerda a la comunidad en general que La captura, transporte, tenencia, compra y venta ilegal de animales silvestres, constituye un delito en todo el territorio provincial, con severas sanciones ante las infracciones ambientales. Además, desde las distintas direcciones que comprenden la Secretaría de Medio Ambiente informan que la denuncia inmediata puede ser anónima.

Te puede interesar
Lo más visto