Buscan reactivar emprendimientos agroindustriales en el norte chico de Belén

Politica 12 de abril de 2021 Por Valle Calchaquí D
Entregaron insumos y herramientas necesarias para elaboración y envasado de productos de la zona.
norte chico

Con el objetivo de reactivar emprendimientos agroindustriales el Ministerio de Agricultura llegó a localidades del Norte Chico de Belén a través de funcionarios de la Dirección Provincial de Agroindustria, encabezados por su titular Rocío Leiva y el técnico Héctor Páez, a cuya comitiva se sumó el intendente de La Puerta de San José, Félix Espinosa.

En primer término recorrieron la planta procesadora de nuez municipal, especies y aromáticas en La Ciénaga y Puerta de San José, donde hicieron entrega de equipamiento e insumos para reactivar la línea de servicio actual, en el marco del “Programa de Agregado de Valor en Origen” que lleva adelante este Ministerio a través de la Dirección Provincial de Agroindustria. Se trata de una envasadora al vacío y bolsas para el envasado, que permitirá conservar la pulpa de nuez en condiciones óptimas.

También se entregó una cámara de desinfección de nueces, cuya etapa es el primer paso del servicio para cumplir con parámetros sanitarios de la materia prima. En el lugar los técnicos hablaron con el personal de la planta y les propusieron formalizar el grupo de trabajo que lleva más de diez años de trayectoria. La idea es inicien con los trámites para contar con las habilitaciones correspondientes.

Más tarde, en Pozo de Piedra, acompañados por el intendente José Yapura y su equipo de trabajo recorrieron los establecimientos del paraje Las Juntas para instalar la actividad agroindustrial de dulces y nueces, respectivamente, donde se reunieron con los productores y emprendedores y entregaron insumos para elaboración de dulces y confituras (frascos de vidrio, bandejas plásticas y azúcar).

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar