Nueva edición del Mercado de Libros, con propuestas para grandes y chicos

Organizado por la Secretaría de Gestión Cultural, a través de la Dirección de Bibliotecas y Archivo, el Mercado de Libros reunirá la oferta de editoriales de Catamarca.

Cultura 08 de abril de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Mercado de Libros (1)

Venta de libros nuevos y usados, de autores de Catamarca y de otras latitudes, una exposición con clásicos de la literatura infanto-juvenil, presentaciones de libros y actividades teatrales, de narración y cuentacuentos para los más chicos son algunas de las propuestas que trae la segunda edición del Mercado de Libros, que se realizará en la Casa de la Cultura (San Martín 533) los días viernes 9 y sábado 10 de abril, de 17 a 22 hs.

Organizado por la Secretaría de Gestión Cultural, a través de la Dirección de Bibliotecas y Archivo, el Mercado de Libros reunirá la oferta de editoriales de Catamarca y en esta edición de abril, que se realiza en adhesión al Día Internacional del Libro Infantil, se programaron actividades para acercar a los más chicos al mundo de la lectura.

“La música de las palabras” es el lema con el que este año la asociación que promueve a nivel internacional la literatura infanto-juvenil propuso celebrar el Día del Libro Infantil. En adhesión, el Mercado de Libros contará - en una de las salas de la Casa de la Cultura- con una exposición denominada “100 años de Literatura de Niños, Niñas y Adolescentes” donde se presentarán novelas, cuentos, libros de lectura, manuales e historietas que marcaron la historia de la literatura infantil y juvenil en el último siglo.

Para los más chicos (ver detalle en programación) habrá teatro, cápsulas de lectura, talleres de origami, la presentación de un libro de cuentos “para una infancia bien construida” entre otras propuestas.

A lo largo de los tres patios de la Casa de la Cultura, se instalará el Mercado de Libros propiamente: en el primer patio tendrán su lugar las editoriales catamarqueñas y la Biblioteca Dr. Julio Herrera con una amplia variedad de títulos de autores locales; en el segundo patio estarán los stands de venta y trueque de libros usados; y en el tercer patio, se instalarán otras atractivas propuestas como agendas, cuadernos artesanales, arte en papel y booknooks.

Habrá también un sector destinado a recibir donaciones de libros para bibliotecas que se están gestando de forma comunitaria en los municipios de Ancasti y La Puerta.

Programación del Mercado de Libros 2° edición

Viernes 9

17 hs.  

El Cocinero Latoso. Teatro para chicos con Idangel Betancourt

Taller de Origami con Estrella Romero, auspiciado por Editorial El Chelko.

18 hs.  

Mesa de Niños Lectores. Con Ciro Iriarte, Santino Reales y Celina Murúa

18.30 hs.

Cápsulas de lectura. Cuentos con Laura Maubecín y Celia Sarquís. Lectura de poemas con Marta Villarroel

19 hs.

Taller y Presentación del Libro “Cuentos para una infancia bien construida”, con Pía Cabral e Idangel Betancourt.

19.30 hs.

Presentar diseños y literatura. Entrevista a Carla Bordonaro de “Esta Sagrada Identidad” y  a Laura Schemper de “Naif Paperlove”.

20 hs.

Presentación de la saga Kripa, con Pablo Nieto y Alcides Vera Rabinovich.

20.30 hs.

Presentación del libro “Ética” y política de la hospitalidad, de César Almaraz.

21 hs.

Música en vivo con The Lovecats

Sábado 10 de abril

17 hs.

La leyenda de amor seco”, de Los Tortognomos, obra auspiciada por el INT.

Taller de Origami con Estrella Romero, auspiciado por Editorial El Chelko.

17.30 hs.

Mesa de jóvenes lectores

Taller “Barro y Letras”, a cargo de Gonzalo Cancino. Para jóvenes y adultos.

18 hs

Cápsulas de lectura. Griselda Krapp con poemas de su libro “Poesía para hacer cosquillas”. Lectura de cuentos a cargo de Silvia Lizárraga.

18.30 hs

Presentación del grupo Tilo y Semifusa Literatura y Etcétera.

19 hs

Presentación del poemario “Desde el cuerpo”, de Mercedes Chasampi. Con la participación de Vanina Reinoso.

19.30 hs.

Conversatorio “Formar primeros lectores: recetario”. Mesa con la participación de Silvia Lizárraga, Patricia Fredolino y Gabriela Ávila

20.30 hs

“Mini milonga”, intervención milonguera con Yuyo Brujo.

21 hs.

Recital de Hiperbóreos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto