El Centro Terapéutico inicio las actividades 2021

Con el Taller de Panadería Saludable dieron inicio las acciones planificadas para el año 2021 en el Centro Terapéutico Provincial, que depende del Ministerio de Salud de la provincia.

Sociedad 29 de marzo de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Centro Terapeutico  (1)

En la primera jornada el equipo de Panadería, conformado por la Lic. Julia Silva, Lic. Maximiliano Bulacio, Lic. Carolina Villagra y el Chef Bruno Agüero, capacitó sobre la elaboración de pizzas saludables y las medidas de lavado e higiene de manos.

Este espacio pretende incorporar la autonomía en los usuarios, como personas independientes,  como también una formación laboral, ante la necesidad de generar estrategias de autogestión, promocionando, al mismo tiempo, hábitos de consumo de alimentos saludables. Además, se establecieron metodologías a seguir, recursos y las instancias de articulación con los otros talleres.

Los talleres terapéuticos que iniciarán próximamente son: deportivo recreativo, de expresión artística, informática y comunicación, psicomotricidad, y psicología. Todas las actividades de los talleres están bajo la coordinación de Lic. Marcela Chávez y la Dirección del Centro Terapéutico.

El Centro Terapéutico tiene como objetivo incorporar conocimientos y aprendizajes, a través de enfoques, metodologías y técnicas de carácter terapéutico, a niños y jóvenes con discapacidad mental, sensorial y/o motriz.

La institución está orientada a la actividad interdisciplinaria de diferentes áreas, a través de la implementación de talleres asistenciales, recreativos y ocupacionales, acordes a las necesidades de los usuarios que asisten.

Te puede interesar
Lo más visto