ATE y UPCN acordaron con Santa María

El municipio de Santa María, acordó el monto y modalidad de pago de incremento salarial para el 2021.

Politica 16 de marzo de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
160293214_2798979073702481_3534530080414880553_n

Días atrás, el Intendente de Santa María C.P.N Juan Pablo Sánchez, junto a la asesora legal del municipio Dra. Alicia Pastorelli; se reunieron, en el despacho de intendencia, con los representantes del gremio ATE Santa María, Juan Fuenzalida; José Guerrero; y el Dr. Cristian Lagoria y con los representantes del gremio UPCN, en esta oportunidad, con la secretaria general provincial, Sra. Claudia Espeche y el delegado Marcelo Gómez, con motivo de acordar el monto y modalidad de pago del incremento salarial para los empleados municipales para este año 2021.

El acuerdo se cerró en un aumento del 34% (treinta y cuatro por ciento) que se abonará de la siguiente forma:

1ra. Etapa, un aumento del 11% (once por ciento) a partir del 1° de febrero de 2021, de carácter no remunerativo y bonificable.

2da. Etapa, a partir del 1° de mayo de 2021, consistente en un aumento del 11% (once por ciento) de carácter remunerativo y bonificable.

3ra. Etapa, a partir del 1° de agosto de 2021, consistente en un aumento del 12% (doce por ciento) de carácter remunerativo el 50% y no remunerativo el 50% y bonificable.

También este acuerdo contempla un importante aumento en las asignaciones familiares. Un incremento del 300% (trescientos por ciento) en la Asignación por Escolaridad (en todos sus niveles, con y sin discapacidad); Asignación por cónyuge y por Familia Numerosa; un incremento del 100% (cien por ciento) en la Asignación por Prenatal y por Adopción, un incremento del 67% (sesenta y siete por ciento) en la Asignación por Matrimonio y por Nacimiento; y un incremento del 56% en la Asignación por Ayuda Escolar.

Además un aumento en los siguientes adicionales, a aplicarse a partir del 1° de marzo de 2021: un incremento del 884% (ochocientos ochenta y cuatro por ciento) en el adicional por capacitación y del 100% (cien por ciento) en el adicional por Productividad. Este aumento salarial se considerará en el cálculo para el pago del Sueldo Anual Complementario (aguinaldo).

El presente acuerdo se aplicará a los empleados planta permanente y empleados contratados con categoría. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Valle Calchaquí D
Politica 15 de marzo de 2024

El gobernador Raúl Jalil junto a la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán, en representación de la provincia, y el intendente de Londres, Roberto Rodríguez, firmaron un convenio de cooperación para trabajar en conjunto en la protección y administración del Sitio Arqueológico El Shincal de Quimivil, ubicado en esa localidad del departamento Belén.

Lo más visto