COVID-19. San José concretó su primer día de vacunación

Recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Coronavirus, mayores de 80 años de La Loma, San José Norte, San José Villa, Palo Seco y Casa de Piedra.

San José 13 de marzo de 2021 Redaccion Redaccion
IMG-20210312-WA0119

El Director del Área Programática N° 12, Dr Hipólito Contreras informó que el procedimiento de vacunación de adultos mayores se llevó a cabo con normalidad.

Ayer, recibieron la primera dosis de la vacuna, mayores de 80 años de La Loma, San José Norte, San José Villa, Palo Seco y Casa de Piedra. Estas personas deben recibir la segunda dosis en los próximos 28 días.

"Los abuelos estuvieron esperando desde temprano, muy ansiosos. En Santa María teníamos un padrón de 700 personas, pero las personas que no tienen domicilio acá, deben presentar certificado de residencia para poder recibir la vacuna.

En el día de la fecha, se vacunan adultos mayores de las localidades del Sur y la semana que viene iniciamos con las localidades serranas".

Además, destacó el apoyo de Atención Primaria de la Salud. "El personal de APS del municipio nos está ayudando un montón, al igual que la Municipalidad, que nos ayuda con los móviles para traer a los abuelos.

En tanto, en el Hospital, un 60% del personal recibió la vacuna y también se está vacunando a personal de clínicas privadas, odontólogos, kinesiógos y bioquímicos".

Por otra parte, el Dr. Contreras se refirió a la circulación comunitaria. "Todos los casos positivos que van surgiendo tienen un nexo, es así que todavía no se declara la circulación comunitaria en el departamento Santa María".

También adelantó que se va a realizar una ampliación en el Hospital de San José, "se trata de un depósito para la farmacia central del Hospital".

Te puede interesar
Lo más visto