Proyectos seleccionados del concurso de series web del NOA

Cultura 05 de marzo de 2021 Por Valle Calchaquí D
  El Consejo Regional Norte Cultura dio a conocer el resultado del primer concurso audiovisual regional “Nuevas Miradas del NOA” para el desarrollo de proyectos de series web.
Concurso Series Web Noa

  El jurado, conformado por Luz Márquez, Patricia Gualpa y Lorena Jozami eligió los proyectos que recibirán tutorías y capacitaciones y, cumplimentando esa etapa, un aporte económico de 100 mil pesos para su realización.

  Los proyectos seleccionados son:

-“HASTA EL CUELLO” de Paula Belén Quevedo por Catamarca,

-“MANUAL PARA EL TURISTA” de Pablo Ramiro Soria por Santiago del Estero,

-“MI MÚSICA ES PARA ESA GENTE” de Paulina Carreño por La Rioja,

-“CHINEO, LA HISTORIA DETRÁS DEL CASO JUANA” de Ma. Eugenia Rocha Alfaro por Salta,

-“OBRERES ANIMADES” de Ana Valentina Gómez Tolosa por Tucumán,

-“REALIDADES SUBLEVADAS” de Sol Felicitas Araya Medina por Jujuy.

  La convocatoria, lanzada en enero, cerró el 24 de febrero con una gran participación, sumando 56 proyectos presentados correspondiendo 17 a Tucumán, 14 a Jujuy, 10 a Salta, 8 a La Rioja, 3 por Catamarca y 3 a Santiago del Estero.

  Según destacaron desde el CRNC, el 69% de los postulantes fueron mujeres, el 28 % hombres y el 3% no binarie, en un rango etario que ronda entre los 19 a 46 años de edad.

  El género más elegido fue ficción, pero también se presentaron proyectos documentales y de animación.

  La primera instancia de tutorías comienza el 8 de marzo y estará a cargo de Mariel Bomczuk en producción, Aldana Loiseau en guion y Alejandro Gallo Bermúdez, en dirección.

  Los proyectos seleccionados también desarrollarán clínicas de Dirección de sonido con Fernando Galucci, de Dirección de fotografía con Gaspar Quique Silva y de Audiencia y comercialización a cargo de EGA (Espacio de Gestión Audiovisual).

  La excelente respuesta de convocatoria que tuvo este concurso, impulsado por el Consejo Regional Norte Cultura y creado por responsables de las áreas audiovisuales de las 6 provincias del NOA, demuestra que el sector audiovisual demanda más espacios como estos para potenciar sus creaciones y canalizar mediante estas vías una producción con fuerte identidad regional.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar