Fuente operativo de asistencia de Defensa Civil tras la tormenta

Sociedad 02 de marzo de 2021 Por Valle Calchaquí D
 Realizaron más de 50 intervenciones en la Capital y el resto del Valle Central. Se continúan realizando tareas de asistencia y contención en los sectores más afectados por las precipitaciones.   
DEFENSA CIVIL 4

A raíz de las intensas precipitaciones registradas ayer durante la tarde, la Dirección Provincial de Defensa Civil, dependiente del Ministerio de Seguridad, se encuentra llevando adelante un importante operativo de asistencia y contención de las familias afectadas en todo el Valle Central. En este contexto, se realizaron más de 50 intervenciones que incluyeron en su mayoría asistencia a familias anegadas y desagote de viviendas donde el agua ingresó de manera abrupta ocasionando importantes daños materiales.

Se trabajó principalmente en la zona sur de la ciudad Capital, también se colaboró con intervenciones en Valle Viejo en conjunto con la municipalidad y Bomberos Voluntarios.

Durante la jornada de hoy se continúa trabajando sobre requerimientos del día de ayer como ser árboles caídos, anegamientos de viviendas, desagotes de viviendas  que continúan afectadas por el agua. En este sentido, operarios de Defensa Civil trabajaron en la Costanera Sur a la altura de calle Santa Fe y la avenida  Gobernador Rodríguez en la vivienda de la Familia Quiroga que se inundó casi en su totalidad.

También se colaboró con el relleno de calzada en una vivienda ubicada sobre Ruta Provincial N° 4 a la altura de El Calvario donde, a raíz de las consecuencias del paso del agua, una persona mayor de edad no podía salir de su domicilio. Por otro lado, cuadrillas de Defensa Civil junto a personal de la Brigada de Incendios Forestales, trabaja en desagotes y cortes de árboles en varios puntos de ciudad Capital.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar