URGENTE. Se detectaron 9 casos de Coronavirus en Santa María

Sociedad 01 de enero de 2021 Por Valle Calchaquí D
8 pertenecen a Santa María, 1 a San José.
coe santa maria
coe santa maria

INFORME OFICIAL COE SANTA MARÍA

Desde el Comité Operativo de Emergencia se informa que, a partir del procedimiento establecido para el ingreso a nuestra ciudad, único en toda la provincia, que no habilita la libre circulación sino que establece ciertas restricciones para el ingreso, se realizaron los test Antigenos a personas que provenían de otras provincias y que ingresaron en las últimas horas y también a residentes santamarianos que se presentaron espontáneamente en el Hospital con síntomas, y 8 muestras arrojaron resultado POSITIVO.

A partir del informe del área Covid del Hospital Regional “Luis A. Vargas”, en la ultimas horas del día de ayer 31 de diciembre del 2020, una persona proveniente de la ciudad de Mar del Plata, dio positivo al ingreso de nuestra ciudad, por tal motivo se activó el protocolo de prevención.

El segundo caso corresponde a una persona de 84 años, santamariana, con residencia en la provincia de Tucumán, que vino a pasar las fiestas en nuestra ciudad con PCR Negativo; la misma informa al Área Covid la presencia de síntomas y, en el día de hoy fue testeada y arroja resultado positivo.

El tercer caso, corresponde a un transportista santamariano, que ingresó a la ciudad hace 14 días, proveniente de la provincia de Buenos Aires, cumpliendo con el requisito establecido por el COE local, en este caso PCR Negativo; luego de 14 días, ante la presencia de síntomas, es testeado junto a su grupo familiar y 6 muestras, incluida la del transportista, arrojaron resultado positivo. 

El noveno caso corresponde al Distrito San José.

También informamos que un caso positivo y un contacto estrecho del mismo, fueron derivados  por prevención, al Hospital Malbran, por sus estados de salud.

Desde el Área Covid del Hospital se continúa realizando el seguimiento epidemiológico de los contactos estrechos y quienes se encuentran aislados continuarán por 14 días cumpliendo la medida preventiva obligatoria.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar