Secuestran un auto requerido por la Justicia

Sociedad 09 de abril de 2024 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Secuestro Automotores-Investigaciones (2)

En la jornada de ayer, numerarios de la División Sustracción de Automotores e Investigaciones de la Policía de la Provincia se constituyeron en la intersección de la calle Luis Caravatti y avenida República de Venezuela, donde procedieron al secuestro de un  automóvil Volkswagen Gol, de color gris, sobre el cual obraba un requerimiento Judicial dispuesto por la Fiscalía de Instrucción N° 6, en virtud de lo cual fue puesto a disposición de la Justicia interviniente.

Aprehenden a un joven, secuestran una moto y elementos de dudosa procedencia

Ayer, a las 19:15, mientras efectivos de la Comisaría Séptima realizaban recorridos de prevención por la esquina de la avenida México y calle Bélgica, observaron que un masculino circulaba en una motocicleta Honda Tornado XR 250 cc., de colores negro y blanco, y llevaba un elemento en el interior de una bolsa de plástico, y éste al notar la presencia de la unidad móvil, se habría dado a la fuga, iniciándose una persecución que finalizó en la calle Victoriano Tolosa, entre España y Bélgica.

En el lugar y al realizarle la requisa correspondiente al sujeto, los policías notaron que en dicha bolsa transportaba un (01) parlante y una (01) linga, de las cuales no pudo acreditar su legítima propiedad y procedencia, por lo que quedaron en calidad de secuestro, al igual que el rodado. En ese momento, el masculino intentó emprender la huida nuevamente, para luego arrojar golpes de puño y puntapié a los policías, por lo que de inmediato aprehendieron al presunto autor de apellido Lencina, de 27 años de edad.

Cabe señalar que, durante el procedimiento, vecinos lanzaron piedras y lesionaron a la altura del tórax a un Cabo 1° de Policía, quien debió ser asistido por profesionales médicos del SAME, como así también causaron daños al móvil policial.

Finalmente, el aprehendido fue trasladado y alojado en la seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Norte, y el personal policial radicó la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 7.    

Secuestran vehículos en el interior provincial y en la Capital

Anoche, efectivos de las Comisarías Departamentales Santa María y Chumbicha, Dpto. Capayán, y de las Seccionales Cuarta y Décima Tercera, de la Capital, con colaboración de sus pares del COEM-Kappa, procedieron al secuestro de seis (06) motocicletas de distintas marcas y cilindradas, y de un automóvil, debido a que sus conductores infringieran lo normado en la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, por lo que luego de labrar las actas de infracción correspondientes, los rodados fueron trasladados a las dependencias policiales respectivas.

 

Policías secuestran droga en Tinogasta

En los primeros minutos de hoy, a las 00:10, por solicitud del SAE-911, efectivos de la Comisaría Departamental Tinogasta llegaron hasta la ruta nacional N° 60, a la altura del paraje Cerrito Blanco, Departamento homónimo, donde controlaron un automóvil Peugeot 208, conducido por un joven de 25 años de edad.

Al momento de realizarle un palpado superficial a esta persona, los uniformados encontraron un (01) envoltorio de plástico, que contenía una sustancia herbácea, por lo que de inmediato solicitaron la presencia de personal del Grupo Antinarcóticos de Unidades Regionales (GAUR-Tinogasta), quien realizó la prueba de campo correspondiente, que arrojó como resultado que se trataría de Marihuana, apta para preparar unas 928 dosis, que quedó en calidad de secuestro a disposición del Juzgado Federal, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.

 

Aprehenden a un joven sospechado de cometer un ilícito

En la madrugada de hoy, a la 01:10, por requerimiento del SAE-911, motoristas del COEM-Kappa se hicieron presentes en una vivienda ubicada en la intersección de la avenida Monseñor Sueldo y calle García Márquez, donde se entrevistaron con una mujer de 54 años de edad, quien adujo que un sujeto habría cometido un ilícito en su vivienda.

Rápidamente y con las características brindadas, en cercanías al lugar, los policías aprehendieron al presunto autor, un joven de apellido Castillo (29), quien fue puesto a disposición de personal de la Comisaría Décima Tercera, que corresponde por jurisdicción, tomando intervención la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Norte, en tanto que se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente.

 

En Andalgalá aprehendieron a un hombre por violencia de género

A las 02:00 de la madrugada de hoy, alertados por el SAE-911, numerarios de la Comisaría Departamental Andalgalá llegaron hasta una vivienda del Distrito Villa Vil, de esa Ciudad del Departamento homónimo, donde aprehendieron a un hombre de 41 años de edad, quien habría amenazado a su expareja, una mujer de 31 años, a quien se la invitó a denunciar el hecho.

Ante lo sucedido, el presunto autor quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. La llamada es gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Dos jóvenes fueron aprehendidos en el Norte de la Capital

Hoy, a las 02:15, por requerimiento del SAE-911, efectivos de la Comisaría Octava llegaron hasta la calle 22 de Abril, del barrio 26 viviendas Norte “Sol Hábitat”, y se entrevistaron con una mujer de 45 años, quien expresó que habría observado a dos sujetos cuando forzaban la reja de un domicilio, propiedad de un hombre de 52 años, y éstos al notar su presencia, se dieron a la fuga.

Rápidamente, los uniformados realizaron recorridos por la zona y con las características recabadas, en la esquina de las calles Hungría y Padre Luis Pacheco, aprehendieron a un joven apellido Carrizo (19), mientras que en la intersección de las calles Excombatientes de Malvinas y Corazón de María, hicieron lo propio con el otro presunto autor, del mismo apellido, de 22 años de edad.

Por lo acontecido, estas personas fueron trasladadas y alojadas en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Norte, y se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 8.

Te puede interesar
Lo más visto