Inauguración sede de la UNCA en Belén

Educación 21 de diciembre de 2020 Por Valle Calchaquí D
El Intendente de San José estuvo presente en la ceremonia.
132177017_3495473240522216_2608788861940768104_o

 En horas de la tarde/noche de este sábado, se inauguró formalmente la nueva sede de la UNCA en la ciudad de Belén, que a partir de 2021 comenzará a funcionar ofreciendo cuatro carreras.

 El rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama, presidió el acto, que contó con la presencia del gobernador de la provincia Raúl Jalil, el Intendente de la cabecera departamental de Belén, Daniel Ríos, autoridades de la Municipalidad y de municipios vecinos y las máximas autoridades académicas de la Universidad. El Intendente, Prof. José Antonio Gómez estuvo presente en dicho acto y pudo recorrer las instalaciones.

 En un clima de festejo y celebración por lo que significa para el departamento la presencia física permanente de la UNCA y por consiguiente, las oportunidades para los habitantes de toda la región, el Rector expresó que "venimos trabajando hace 4 años. Sé del esfuerzo del intendente, de su anhelo y el de todos los belichos y hoy empieza una nueva etapa en la que vamos a crecer" .

 En su alocución, Fama anunció que las carreras que se dictarán en la sede serán la Tecnicatura en Patrimonio Cultural, Tecnicatura en Ambiente, Tecnicatura en Minería y Tecnicatura en Agroalimentos. "También habrá ciclos de complementación y capacitaciones", anticipó.

 "Nuestra idea es trabajar en sistemas rotativos para que la oferta no sature el mercado. Esta ha sido una inversión muy importante y toda mano de obra local. Tenemos un enorme futuro en nuestras manos y es nuestra responsabilidad llevarlo adelante".

 El sr. Gobernador manifestó que la Provincia prestará colaboración a la Municipalidad y a la UNCA para concluir la obra. "Vamos a ayudar a que en forma conjunta con el Rector terminemos la obra" expresó como parte de su discurso.

 Para finalizar, manifestó que "el Oeste catamarqueño tiene un gran futuro en la Minería, muchos ingenieros que se reciben en la UNCA terminan trabajando en otros lugares del mundo y gran futuro en el turismo, los ejes fundamentales que tiene Catamarca. Avizoro una Catamarca minera, turística y agroindustrial".

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar