Catamarca estará presente en el Seminario virtual de Litio

Sociedad 17 de noviembre de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D

Entre este miércoles 18 y viernes 20 de noviembre, se realizará la edición virtual -extraordinaria- del Seminario Internacional: Litio en la Región de Sudamérica. Habrá conferencias y distintas actividades que tendrán lugar desde una plataforma interactiva que impulsará la participación de referentes del sector público y privado del litio.

El viernes 20 se llevará a cabo el Conversatorio “Hablemos de Litio”, organizado conjuntamente con el Ministerio de Minería, en el cual se abordarán temáticas vinculadas al trabajo comunitario, participación ciudadana, desarrollo de las comunidades con proyectos mineros de litio y contará con la presencia virtual de destacados profesionales y técnicos.

El acto inaugural del “9no Seminario Internacional de Litio” tendrá la presencia virtual de los gobernadores de Catamarca, Raúl Jalil; de Jujuy, Gerardo Morales; del Secretario de Minería de Nación, Alberto Hensel; del presidente del COFEMIN, Martín Cerda; y del presidente de la Cámara Argentina de Empresario Mineros (CAEM), Alberto Carlocchia, entre otros.

En tanto las autoridades mineras de Catamarca, Jujuy y Salta participarán del panel “actualidad productiva en el NOA”.

Programa viernes 20 | Conversatorio: “Hablemos de Litio”

-“Importancia del litio en el almacenamiento de energía”, por Rita Mirangeles Humana, UNCA Y CONICET.

-“Procesamiento del litio y su importancia en el desarrollo sostenible”, por José de Castro, Gerente de Proyectos, Integra Lithium.

-“Las empresas mineras y su aporte al desarrollo de las comunidades”, por Lic. Ana Laura González Padilla, jefa de Relaciones Comunitarias de Hanaq Argentina SA | Fernanda Fraga, encargada de Comunicación y Relaciones Comunitarias de Proyectos Pastos Grandes S.A. Millennial Lithium.

-“Herramientas que tiene la comunidad para involucrarse en un proyecto minero”, por Roberto Lencina, geólogo, especialista en relacionamiento comunitario y LSO y Rosana Calpanchai, asistente Relaciones Comunitarias,  Minera Exar.

Preinscripción gratuita jornada viernes 20 en: https://wimargentina.com.ar/conversatorio-hablemos-de-litio

 

Te puede interesar
Lo más visto