Caspinchango celebró los 100 años de su Escuela

El intendente acompaño a la comunidad de Caspinchango en los festejos de los 100 años de la Escuela N°365

Educación 14 de noviembre de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
124401929_2712478569019199_5934865121914494023_n

Con motivo de celebrar el 100° Aniversario de la Esc. N°365 de Caspinchango, el Intendente de Santa María C.P.N Juan Pablo Sánchez, estuvo presente en el acto protocolar, junto a la Sra. Directora, Prof. Mónica Lagoria; la Sec.de Gabinete, Lic. Mariel Acosta; la supervisora de zona del Nodo N°5, Prof. Marta Jaime; el director de Comunas, Sergio Quevedo; el delegado Comunal, Rómulo Balderrama y el director de Comunicación, Hugo Cisneros.

Allí, el cronograma de actividades dio inicio con el izamiento del pabellón nacional, luego se realizaron las 100 campanadas en honor al centenario, siguió con la invocación religiosa, a cargo del padre Juan Antonio Gil Zolórzano; las palabras alusivas estuvieron a cargo de la Sra. Directora, también el Sr. Intendente entregó un decreto, emanado por el Ejecutivo Municipal, que declara de interés municipal el centésimo aniversario de la fundación de la Esc. N°365 de la localidad de Caspinchango; además se realizó el descubrimiento de placas recordatorias.

Luego, se entregaron reconocimientos, por la "Entrega, dedicación y esfuerzo significativo, para la comunidad educativa de la localidad de Caspinchango", a directivos y ex directivos, docentes y ex docentes; a la Prof. Monica Lagoria, al Sr. Eduardo Guzmán, a la Sra. Agustina Sara Tolaba, al Sr. Víctor Villagran; Juan Sánchez y William Mamani; para concluir se entregó el libro histórico para la institución, "Pinceladas de Caspinchango", llevado a cabo por la Prof. Lizi Guzman.

Desde la Municipalidad de Santa María, se brindó colaboración con los reconocimientos, la impresión del libro histórico, la edición del video representativo, el sonido, locutor, proyector y pantalla para el acto; por otro lado también se colaboró con material y mano de obra para llevar a cabo trabajos de mantenimiento con la pintura de la fachada, junto a la construcción de un muro de piedra.

Te puede interesar
Lo más visto