Oficina de LA UTP en la mutual de retirados policiales

Policiales 27 de octubre de 2020 Por Valle Calchaquí D
Se informó que los días que se brindará este asesoramiento previsional en el Centro Mutual de Policías Retirados, serán los días Lunes, Miércoles y Viernes en el horario de 08.30 a 12.30 hs.
utp 1

Con la finalidad de facilitar el acceso a la información y brindar asesoramiento a los trámites previsionales el Ministerio de Seguridad de la Provincia, la Jefatura y UTP (Unidad de Trámites Previsionales) de la policía en conjunto con el “Centro Mutual de Policía Retirados” pusieron en marcha la Oficina de Asesoramiento Previsional en la sede de la mutual  sito en San Martín 1066 de esta Capital.

El mismo se realizó a partir de la firma de un convenio de colaboración recíproca, por cual la mutual aportó el espacio físico al igual que el equipamiento necesario para su funcionamiento, mientras que la otra parte pondrá a disposición el asesoramiento técnico y el andamiaje administrativo para la tramitación de los exptes. de los policías que alcanzan su retiro.

En efecto, en la oficina destinada a tal propósito, se dispondrá de un personal de la Unidad de Tramites Previsionales debidamente capacitado, para resolver cualquier inquietud, a los retirados, pensionados y activos próximos a retirarse.

El ministro de seguridad de la provincia Gustavo Aguirre, además de agradecer la predisposición de las autoridades de la institución, expresó en el acto de inauguración que “ésta oficina viene a descentralizar la información y los servicios de la UTP para acercarla más a los integrantes de las fuerzas de seguridad para volverla más accesible y poder facilitar la gestión de su retiro”.

Asimismo, aseguró que “estamos trabajando para mejorar los tiempos de tramitación de los exptes. a partir de dotar de mayor tecnología, personal y coordinación con los organismos nacionales que participan necesariamente en el trámite de otorgamiento y de pago”.

Por último, manifestó que “pretendemos trabajar en conjunto con todas las entidades vinculadas a la vida de las fuerzas de seguridad, buscando el mayor beneficio para los integrantes de las fuerzas”

Con idéntico propósito, se dio instrucciones con el fin de promover el funcionamiento de oficinas rotativas en el interior de la provincia, donde personal de la Unidad de Trámites Previsionales, concurrirá a las dependencias policiales o comunales, que se faciliten, para la atención directa a beneficiarios y futuros beneficiarios.

Se informó que los días que se brindará este asesoramiento previsional en el Centro Mutual de Policías Retirados, serán los días Lunes, Miércoles y Viernes en el horario de 08.30 a 12.30 hs.

El asesoramiento previsional referirá a: Requisitos para iniciación de trámites de retiro voluntario, obligatorio, obligatorio definitivo por invalidez, pensiones directas o derivadas. Legislación Previsional y su aplicación. Orientación respecto al paso de cada gestión previsional. Proyecciones de cálculo de haberes de manera personal. Guía y acompañamiento en cuanto trámites online. Control de Haber Mensual, entre otros, publicar novedades y noticias de interés; comunicaciones directas con personal de la UTP; etc.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar