Avanza la creación de la Junta Evaluadora para Valle Viejo

Politica 21 de octubre de 2020 Por Valle Calchaquí D
La directora de Asistencia Integral a Personas con Discapacidad, Cecilia Moreno, se reunió esta mañana con el subsecretario de Niñez, Adolescencia, Adultos Mayores y Familia de Valle Viejo, Daniel Tello, para avanzar en la puesta en funcionamiento de la Junta Evaluadora de Personas con Discapacidad para este Municipio.
Junta Evaluadora VV (1)

Cecilia Moreno expresó que “uno de los objetivos que nos planteamos con la Ministra de Salud, Claudia Palladino, es crear nuevas Juntas en todos los departamentos de la provincia. Esto permitirá la descentralización y que las personas con discapacidad no tengan que trasladarse hasta la Capital para obtener el Certificado Único de Discapacidad”.

El CUD es un documento público válido en todo el país que permite ejercer los derechos y acceder a las prestaciones previstas en las leyes nacionales 22431 y 24901. Las Juntas Evaluadoras realizan la evaluación que determina si corresponde la emisión del Certificado Único de Discapacidad.

Actualmente se está trabajando en la conformación de la Junta para Valle Viejo. Se estableció que los profesionales serán capacitados por la Junta Central, y luego de rendir un examen, a través de la Agencia Nacional de Discapacidad, podrán ejercer como integrantes de la Junta Evaluadora para el Departamento, que funcionará en el Hospital “Dr. Dermidio Herrera” de Villa Dolores.

“Es un gran avance para la provincia, porque ya tendríamos dos departamentos con Juntas Evaluadoras de Personas, uno que es Santa María, y se sumaría Valle Viejo”, remarcó la Directora de Discapacidad.

También participaron de la reunión el director del Área Programática Nº2, Dr. César Tardivo, y la Lic. Mariángeles Moya Reyes.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar