Capacitación en primeros auxilios

La Dirección de Turismo de la Municipalidad de San José se capacitó en primeros auxilios.

San José 09 de octubre de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
DR Rafael Ramos

Esta mañana, el Dr. Rafael Ramos brindó una charla de primeros auxilios a personal de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de San José. El próximo viernes, el personal se capacitará en RCP.

La Directora de Turismo de la Municipalidad de San José, Claudia Ibáñez se mostró muy satisfecha tras la charla del Dr. Ramos.

"Estamos muy contentos por la capacitación, que nos sirve para tener guías preparados para distintas situaciones.

Aunque estamos en una situación muy difícil por la pandemia, nos estamos preparando para recibir al turista de la mejor manera".

Por su parte, el Dr. Rafael Ramos se refirió a la importancia de este tipo de capacitación en guías de turismo.
"Fue una charla motivada por la Directora de Turismo porque es muy importante que los guías sepan primeros auxilios, que sepan qué es lo que debemos hacer y qué es lo que no debemos hacer en el caso que surja alguna situación en un grupo de turistas o gente de la zona.

Hoy abarcamos los primeros auxilios elementales. Uno de los temas más importantes que tratamos es que es fundamental que el guía sepa de enfermedades o problemas de salud de todas las personas a las que guía ya que si surje algún inconveniente, va a ser mucho mas fácil solucionarlo, es por eso que a partir de ahora los guías van a confeccionar una ficha con esos datos.

También hablamos de la comunicación, es indispensable que los guías tengan un handy o radio para comunicarse con la Policía o el Hospital ya que con celulares, muchas veces en algunas partes se pierde la señal. Además, es importante que los guías lleven siempre un maletín de primeros auxilios para heridas, quemaduras, picaduras, etc.

El próximo viernes vamos a cubrir RCP, reanimación cardiopulmonar básica, que es indispensable no sólo para los guías, sino para cualquier persona".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto