Recorrida por la Escuela “Clara J. Armstrong”

En la mañana de hoy el ministro de Educación, Francisco Gordillo, acompañado por funcionarios de la cartera educativa, recorrió las instalaciones  de la Escuela “Clara J.  Armstrong” y dialogó con autoridades y trabajadores de la docencia.

Educación 02 de septiembre de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Recorrida ENCJA

En la visita, de carácter institucional, se inspeccionó la señalización y demarcación de espacios comunes  –en el marco del Protocolo Sanitario por el COVID-19- de pasillos, aulas, baños, patios y salas de usos múltiples.

Desde el área de Mantenimiento Escolar se tomó nota de algunas refacciones de mantenimiento del emblemático edificio escolar, las cuáles serán atendidas junto con otras solicitudes de obras agendadas para instituciones de ésta ciudad Capital.    

Las autoridades de la Escuela “Clara J. Armstrong”, directoras de JIN N° 12, Selva Beatriz Ferreyra, de Primaria, Irma del Valle Bustamante, de Secundaria Adriana Acuña, y Supervisora Pedagógica de Nivel Inicial, María Miranda, agradecieron la visita, en la que también intercambiaron concepciones respecto del acompañamiento a los alumnos de los diferentes niveles y la capacitación en nuevas tecnologías a la que podrán acceder los docentes, a la brevedad, a partir de “Escuela Activa”.

La comitiva oficial estuvo conformada también por el secretario de Planeamiento Educativo, Julio Zanduay, directora provincial de Nivel Secundario, Patricia Alvarez, directora provincial de Mediación Escolar, Elsa Brizuela, director provincial de Mantenimiento de Edificios Escolares, Miguel Antonio Rodríguez y el Encargado de Obras, Jorge Delgado.

“En un proceso de extraordinariedad como el que estamos viviendo, es muy importante que nos preparemos para los desafíos que tenemos a diario y por delante los docentes. Agradezco el trabajo que viene realizando el equipo de conducción de la histórica Escuela 'Clara J. Armstrong' para dar continuidad a los diversos aprendizajes desde la virtualidad y la preparación de la institución para cuando se pueda volver a la presencialidad”, resumió el ministro Gordillo. 

Te puede interesar
Lo más visto