Educación: Reunión con Directores de Nivel

El ministro Gordillo también anunció la pronta puesta en marcha del programa “Escuela Activa”, Multiespacio de Tecnologías Educativas.

Educación 01 de septiembre de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Reunión con funcionarios

En la mañana de hoy el ministro de Educación, Francisco Gordillo, junto al secretario de Planeamiento Educativo, Julio Zanduay, encabezaron una reunión con Directores de Nivel para analizar el proceso enseñanza-aprendizaje que se viene desarrollando a partir del retorno escalonado de la presencialidad en el interior provincial, la continuidad del sistema bimodal, las debilidades y fortalezas frente a la conectividad en Catamarca, instrumentos para la calificaciones de los estudiantes de los diferentes niveles y la futura puesta en marcha de capacitación docente en nuevas tecnologías.

Los Directores de Nivel informaron sobre el regreso a la presencialidad en las diversas localidades del interior donde los COE departamentales autorizaron el retorno a las escuelas, el cual se viene desarrollando de manera escalonada desde el pasado 18 de agosto, siendo Catamarca y Formosa las únicas provincias en las que retomaron las clases presenciales.

También se habló de la bimodalidad (combinación de la presencialidad con el sistema a distancia a través de la virtualidad) que se está aplicando en las escuelas que forman parte del reinicio de clases. En particular, la principal problemática está centrada en la conectividad a internet en diferentes puntos de la provincia, donde siguen repartiéndose los cuadernillos del Programa Nacional “Seguimos Educando” y aplicándose diversas estrategias para llegar a los alumnos con dificultades de tipo tecnológicas.

Analizaron, además, las propuestas en las que está trabajando el Ministerio de Educación de Catamarca para calificar la trayectoria pedagógica de los alumnos de todos los niveles. Las alternativas en desarrollo serán socializadas también con los gremios docentes.

Por último, el ministro Gordillo anunció la pronta puesta en marcha del programa “Escuela Activa” (Multiespacio de Tecnologías Educativas).  Además de la capacitación y actualización docente en nuevas tecnologías, el Multiespacio contendrá una Radio Escolar y un Canal de TV Educativa.  

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto