Acto homenaje al Gral. José de San Martín

El Área de Cultura de la Municipalidad de San José, llevó a cabo un acto en homenaje por 170° aniversario del fallecimiento del Gral. José de San Martín.

San José 17 de agosto de 2020 Redaccion Redaccion
117708922_3131598863576324_7405512517188928237_o

 El acto se llevó a cabo en plaza Retamozo con la presencia del Intendente de la Municipalidad de San José, Prof. José Antonio Gómez y parte de su gabinete, miembros del Honorable Concejo Deliberante de San José, el Padre Luis López, representantes de la Comisaría de San José y Guardia Urbana.

El Intendente, en su discurso, destacó el valor del Gral. San Martín.

"Nos convocamos a rendir este postrero homenaje y nunca terminaremos de agradecer a este Gral. que luchó en favor de la independencia de los pueblos.
¿Cómo no rendir este homenaje? El Gral José de San Martín fue un hombre de ley, fortaleza y de inmenso espíritu por la libertad. La gloria mayor que la de haberse medido con la montaña, el mar o la de haber vencido las armas españolas es la virtud excepcional de un guerrero de haber sabido vencerse a sí mismo, de haber renunciado a los ascensos, los honores y el triunfo. Con su visión estratégica percibió claramente cuál era el camino que debían transitar los pueblos americanos para constituirse en Naciones libres y soberanas en donde su obsesión fue la libertad de su Patria. Ese fue el objetivo que lo desveló hasta el momento de su muerte.
Nos enseñó que no es posible encarar un proyecto común de un pais sin unidad nacional, condición necesaria para alcanzar cualquier desafío.
La gesta sanmartiniana nos recuerda que hubo argentinos que pudieron vencer diferencias y obstáculos y que con coraje, con valor y con inteligencia se puede servir a la patria dignamente".

Te puede interesar
Lo más visto