Producat producirá tubería de hormigón para obras de canalización

Este tipo de tubería de hormigón armado, es apto para obras de canalización de fluidos.

Politica 02 de agosto de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Producat1

La empresa estatal PRODUCAT SAPEM, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles, avanza con la fabricación de tubería de hormigón armado, aptos para obras de canalización de fluidos.

Los directivos de la empresa indicaron que la decisión de iniciar con esta nueva línea de producción se tomó debido a la demanda que existe en la provincia de caños A-82 y a que la compra de los mismos se realiza en otras provincias, ya que hasta ahora en Catamarca no existía la fabricación de este tipo de caños.

Para avanzar con la fabricación de esta tubería, que cumple con los requerimientos establecidos en la normativa de Vialidad Nacional, PRODUCAT adquirió un molde semiautomático de alta tecnología que permite producir cada caño en un tiempo aproximado de 30 minutos. Se tratan de tubos reforzados, que no solo permiten altos niveles de presión de agua y otros fluidos, sino que también soporta el tránsito de vehículos.

De acuerdo a lo expresado por las autoridades de la empresa estatal, está prevista la producción de 24.000 caños con diámetros de 600, 800 y 1.000 milímetros y un largo de 1,20 metros. En este sentido, añadieron que, además de ser utilizados en obras que realizará el Estado provincial, también los municipios se mostraron interesados en adquirir los caños para ocuparlos en obras que se ejecutarán a través de sus administraciones.

Te puede interesar
PRESENTARON PLATAFORMA QUE FACILITARÁ EL ACCESO A LA VIVIENDA

Presentaron innovadora plataforma que facilitará el acceso a la vivienda

Valle Calchaquí D
Politica 26 de enero de 2024

El gobernador Raúl Jalil recibió a Gonzalo Coira, empresario y creador de una propuesta innovadora para abordar la crisis habitacional, a través de una plataforma multilateral que proporciona recursos de manera directa y sistémica, facilitando la inclusión social en el acceso a la vivienda propia.

Tras la conciliación obligatoria, trabajadores de Zijin-Liex serán reincorporados

Tras la conciliación obligatoria, trabajadores de Zijin-Liex serán reincorporados

Valle Calchaquí D
Politica 23 de enero de 2024

Gustavo Molina, secretario general de AOMA (seccional Catamarca) destacó el trabajo conjunto realizado para lograr la restitución de los trabajadores despedidos. Además, subrayó la importancia de abrir el diálogo con la empresa para trabajar en un nuevo régimen y metodología laboral principalmente para seguir generando fuentes de trabajo.

La Mesa del Litio viaja a Europa en busca de más inversiones

La Mesa del Litio viaja a Europa en busca de más inversiones

Valle Calchaquí D
Politica 23 de enero de 2024

La próxima semana el gobernador Raúl Jalil junto a sus pares de Jujuy, Carlos Sadir, y de Salta, Gustavo Sáenz, emprenderán una misión a Europa para mantener reuniones con potenciales inversores y representantes gubernamentales de distintos países.

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Valle Calchaquí D
Politica 15 de marzo de 2024

El gobernador Raúl Jalil junto a la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán, en representación de la provincia, y el intendente de Londres, Roberto Rodríguez, firmaron un convenio de cooperación para trabajar en conjunto en la protección y administración del Sitio Arqueológico El Shincal de Quimivil, ubicado en esa localidad del departamento Belén.

Lo más visto