Santamarianos beneficiarios del programa "Cultores Catamarqueños"

Cultura 23 de julio de 2020 Por Redaccion
Desde el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia, impulsaron meses atrás, el Programa "Cultores Catamarqueños", respaldados por el gobierno Nacional, el cual consiste en brindar un subsidio económico de $6000, por tres meses, con el fin de apoyar a distintos representantes de la cultura catamarqueña.

 Desde la dirección de Cultura municipal, a cargo del Prof. Carlos Díaz Meléndez, se acompañó con el asesoramiento para los tramites a realizar, y se brindó el aval a los mismos para poder acceder a dicho programa.

Los beneficiarios santamarianos son un total de 14 personas entre las que se encuentran músicos, bailarines, ceramista, artistas plásticos, artesanos y un fotógrafo. Ellos son: Marcela Flores, Andrea Mena Moyano, Julieta Lagoria, Erika Arjona, Jorge Ceballos, Juan Pedraza, Juan Gregorio Condorí, Noelia Belmonte, Facundo Cano Salvatierra, Fabio Navarro y Cecilia Gerónimo.

De esta manera el gobierno municipal busca ayudar a algunos de los actores más desfavorecidos de la sociedad en estos tiempos de pandemia, donde hubo una reducción casi del 100% de los espacios en donde los artistas se desarrollan, brindan sus espectáculos y venden sus productos.

Te puede interesar