Secuestran cuatro plantines de Marihuana en Valle Viejo

Tras un desorden arrestan a tres personas- Recuperan un teléfono celular sustraído y secuestran un casco protector de dudosa procedencia en el sector norte de la Capital- Personas sospechadas de quebrantar el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el Coronavirus en el Valle Central y el interior provincial fueron puestas a disposición de la Justicia.

Policiales 06 de julio de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Sec. Santa Rosa

Secuestran cuatro plantines de Marihuana en Valle Viejo

A las 16:30 de la tarde de ayer, efectivos de la Comisaría de Santa Rosa se constituyeron en un domicilio ubicado en la calle Crisanto Gómez S/N°, de esa localidad del Departamento Valle Viejo, donde requerían la presencia policial.

En el lugar, los policías se entrevistaron con una mujer de 41 años de edad, y constataron que en el fondo de su propiedad habría cuatro plantines de Marihuana, de entre 10 y 15 cm. aproximadamente, que estaban siendo cultivados por personas desconocidas, por lo que procedieron al secuestro de los mismos, labrando las actuaciones correspondientes, que luego fueron remitidas a la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, tomando intervención el Juzgado Federal.

 

Tras un desorden arrestan a tres personas

Ayer, a las 17:30, personal de la Comisaría Décima se hizo presente en la calle Florida, inmediaciones a la intersección con calle 25 de Mayo, donde procedió al arresto de un joven de apellido Ontivero (21) y de dos hombres de apellido Narváez (35) y Ontivero (45), quienes habrían sido sorprendidos protagonizando un desorden en el lugar, en virtud de lo cual fueron trasladados y alojados en dependencia policial, por una supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia.

 

Recuperan un teléfono celular sustraído y secuestran un casco protector de dudosa procedencia en el sector norte de la Capital

En la tarde de ayer, a las 18:45, mientras  efectivos  de la Comisaría Cuarta realizaban recorridos preventivos por la intersección de la calle Maestro Quiroga y Manuel Ponferrada, observaron a una persona del sexo masculino a bordo de una motocicleta de color blanco, quien mediante la modalidad delictiva de arrebato, le habría sustraído a un hombre de 66 años de edad, un (01) teléfono celular Samsung J-2 gris, con funda de color azul, para luego emprender la fuga, en virtud de lo cual se inició una persecución que finalizó cuando esta persona arrojó el aparato de comunicación sustraído y un casco protector para motocicleta, que quedó en calidad de secuestro hasta determinar su legitima propiedad y procedencia, y continuó la huida.

Finalmente, se invitó al damnificado a denunciar el hecho en el Precinto Judicial N° 4, tomando intervención la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar. 

 

Secuestran un televisor LCD de dudosa procedencia

A las 19:20 de la tarde de ayer, alertado por un llamado telefónico, personal del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM-Kappa) se hizo presente en la Avenida Virgen del Valle, a la altura del ExHumaraya, y se entrevistó con un hombre de 34 años, quien manifestó que una persona del sexo masculino habría dejado abandonado un televisor LCD marca TCL, 32 pulgadas, de colores negro y gris, que estaba envuelto en una manta a rayas multicolor, que quedó en calidad de secuestro en la base de Comisaría Octava, que por jurisdicción corresponde, hasta determinar su legitima propiedad y procedencia.

 

Aprehenden a cuatro mujeres en Capayán

A las 19:25 de la tarde de ayer, personal de la Comisaría Departamental Chumbicha se hizo presente en la esquina de las calles Catamarca y Belgrano, de esa localidad del Departamento Capayán, y procedió a la aprehensión de dos jóvenes mujeres de apellido Martoccia, de 23 y 29 años de edad, y de otras dos mujeres de apellido Reinoso, de 45 y 50 años, quienes habrían protagonizado un desorden en el lugar, agrediéndose físicamente entre sí, en virtud de lo cual fueron puestas a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas adoptar.

 

Aprehenden a un joven sospechado de cometer un ilícito

Hoy, a las 00:17, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Décima se constituyeron en calle La Rioja al 1.100, y aprehendieron a un joven de apellido Ferreyra, de 24 años, quien fue sindicado por un hombre de 42 años de edad, como el presunto autor de  haber ingresado a su domicilio y sustraerle de su automóvil Fiat 128, de color negro, una bolsa que contenía herramientas varias.

El aprehendido, quedó alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 2.

 

Personas sospechadas de quebrantar el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el Coronavirus en el Valle Central y el interior provincial fueron puestas a disposición de la Justicia

Durante la noche del sábado y la madrugada de hoy, efectivos de las Comisarías de Villa Dolores y Santa Rosa, Dpto. Valle Viejo, Los Altos, Dpto. Santa Rosa, Miraflores, Dpto. Capayán, y de las Departamentales Fray Mamerto Esquiú y Belén, pusieron a disposición de la Justicia Federal y de las Fiscalías de Instrucción de las jurisdicciones respectivas, a doce (12) personas del sexo masculino, de entre 24 y 42 años de edad, quienes habrían sido sorprendidas transitando por la vía pública, no logrando justificar los motivos de su presencia por la zona, quebrantando el aislamiento social, preventivo y obligatorio, dispuesto mediante Decreto N° 260/20., y sus modificatorias, para prevenir la propagación de la enfermedad del Coronavirus (COVID-19).

El COE Policial, sigue recordando a la comunidad en general que, conforme las disposiciones del COE Provincial sobre el retorno a la Fase 1 en toda la Provincia, NO DEBEN SALIR de sus domicilios, por estar vigente el Decreto mencionado precedentemente, en virtud de lo cual toda persona que sea encontrada en la vía pública deberá justificar su permanencia en el lugar, de lo contrario se procederá a su inmediata detención y se dará intervención a la Justicia competente en la materia.

 

Secuestran un tanque de agua en el sector oeste de la Capital

En la madrugada de hoy, a las 02:00, mientras personal de la Comisaría Quinta recorría preventivamente por la calle Congresal Centeno, inmediaciones a la esquina de la Avenida Ahumada y Barros, observó a una persona del sexo masculino que llevaba un (01) tanque de agua de 550 litros, de color beige, y al notar la presencia policial dejó el elemento abandonado en el lugar y emprendió la fuga, en virtud de lo cual el personal policial interviniente secuestró el tanque, hasta determinar su legitima propiedad y procedencia.

Secuestran una motocicleta en la zona sur de la Capital

A las 03:05 de la madrugada de hoy, mientras efectivos de la Comisaría Décima realizaban recorridos de prevención por el segundo puente del barrio Montecristo, observaron a dos personas empujando una motocicleta Yamaha YBR 125 cc., de colores negro y gris, quienes al percatarse de la presencia policial dejaron abandonado el rodado en el lugar, para luego emprender la fuga.

Finalmente, el rodado fue secuestrado y trasladado a la dependencia policial,  donde será sometido a la verificación técnico física y determinar su legítima propiedad y procedencia. 

 

Siniestro vial en Andalgalá

En la madrugada de hoy, a las 04:00, en una calle Sin Nombre del paraje El Alamito, de la localidad de Aconquija, Dpto. Andalgalá, se registró un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Honda Tornado 250 cc., de colores rojo y blanco, al mando de Exequiel Vivanco (27), quien por causas que se tratan de establecer perdió el control del rodado y cayó al suelo.

A raíz del siniestro, el conductor del rodado sufrió lesiones y fue asistido por facultativos médicos del Hospital local, quienes lo trasladaron al Hospital “Dr. José Chaín Herrera” de la Ciudad de Andalgalá, desde donde fue derivado al Hospital San Juan Bautista de esta Ciudad Capital, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría de Aconquija para labrar las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial, desde donde se indicaron las medidas a adoptar.

Te puede interesar
Lo más visto