Policiales de Catamarca hoy

Aprehenden a un  joven sospechado de agredir físicamente a su propia madre- Un niño fue resguardado en el sector oeste de la Capital- Dos automóviles resultaron dañados en un siniestro vial-

Policiales 05 de junio de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Abigeato

Siniestro vial en Valle Viejo

En la tarde de ayer, a las 16:05, se produjo un siniestro vial en la calle Carlos Quiroga, inmediaciones al ingreso del Loteo Neri Burgos, de la localidad de San Isidro, Dpto. Valle Viejo.

Nahuel Campagnales (21), conducía una motocicleta Yamaha XT 225 cc., dominio 281-CMY, de colores dorado y negro, y por causas que se tratan de establecer colisionó con una Corven 150 cc.,  dominio A091XCL, de colores blanco y negro, al mando de Jorge Daniel Acosta (41), acompañado por Andrea del Valle Salinas (45).

Como consecuencia del siniestro, la mujer y el hombre sufrieron lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del SAME, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría de San Isidro y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 10.

 

Aprehenden a dos jóvenes y secuestran un arma blanca

En la tarde de ayer, a las 19:05, mientras efectivos de la División Infantería de la Policía de la Provincia realizaban recorridos de prevención, tomaron conocimiento a través del Comando Radioeléctrico, que dos personas habrían intentado cometer un ilícito en la esquina de la Avenida Misiones y calle Víctor Mauvecin.

Minutos más tarde, en la intersección de la avenida Misiones y calle Federico Argerich, el personal interviniente procedió a la aprehensión de dos jóvenes de apellidos Moya y Sosa, ambos de 22 años de edad, quienes serían los presuntos autores del hecho y, al momento de identificarlos, habrían opuesto resistencia.

Durante la requisa correspondiente, los Policías encontraron entre las prendas de vestir de uno de ellos, un cuchillo tipo tramontina, que quedó en calidad de secuestro, en virtud de lo cual los aprehendidos fueron alojados en la Comisaría Sexta, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Arrestan a un joven

Anoche, a las 21:10, mientras efectivos de la Comisaría Décima realizaban recorridos preventivos por la intersección de la calle 25 de Mayo y Avenida Gob. Rodríguez, arrestaron a un joven  de 27 años de edad, de apellido Maza, quien habría sido sorprendido merodeando en actitud sospechosa  observando el interior de los domicilios de la zona.

Al momento de ser identificada, esta persona se negó a brindar sus datos personales e intentó darse a la fuga, siendo interceptada a los pocos metros, por lo que fue trasladada y alojada en la dependencia policial, donde se labran las actuaciones de rigor.

 

En el norte de la Capital aprehenden a un joven

En la noche de ayer, a las 21:10, alertados por un llamado telefónico, personal de la Comisaría Séptima se hizo presente en un domicilio del barrio Altos de Choya, y aprehendieron a un hombre de apellido Moreno (40), quien fue sindicado por personas mayores de edad como el presunto autor de haber intentado sustraerle un teléfono celular Huawei, que tenía en su poder un niño de 9 años.

Cabe señalar que, esta persona, habría sido interceptada por los moradores del inmueble, por lo que fue trasladada y alojada en la Seccional, mientras que se invitó a los progenitores del damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 7.

 

Resguardan a un niño en la Terminal de Ómnibus

A las 22:40 de la noche de ayer, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, personal de la Comisaría Primera se constituyó en el interior de la Terminal de Ómnibus, ubicada en la Avenida Güemes al 900, donde requerían la presencia policial.

En el  lugar, los Policías procedieron al resguardo de un niño de 14 años de edad, quien habría sido demorado por personal de seguridad privada cuando intentaba sustraer la caja registradora de un local de la empresa de transporte “Alto Bus “.

Al momento de realizarle la requisa correspondiente, los policías encontraron entre sus prendas de vestir un (01) destornillador, una (1) pinza, un (01) adorno de metal y la suma de doscientos cuarenta y cinco pesos ($245) en efectivo, que quedaron en calidad de secuestro, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía Penal Juvenil, a cargo del Dr. Guillermo Narváez, y se invitó al encargado del lugar a denunciar el hecho en el Precinto Judicial N° 1.

 

Policías asistieron a dos niños intoxicados con monóxido de carbono en el norte de la Capital

Anoche, a las 21:50, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Séptima  se constituyeron en la Manzana N° 40 del barrio Eva Perón, donde requerían la presencia policial.

En el lugar, los Policías se entrevistaron con una mujer de 51 años de edad, quien manifestó que sus hijos, un niño de 10 y una niña y 11 años, habrían sufrido intoxicación por monóxido de carbono, a raíz de haber encendido un brasero con carbón en el interior de la vivienda, por lo que de inmediato el personal policial interviniente les brindó los primeros auxilios y solicitó la presencia de profesionales médicos del SAME, quienes los trasladaron al Hospital de Niños Eva Perón, para la asistencia correspondiente.

  

Aprehenden a un hombre

En la noche de ayer, a las 22:50, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, personal de la Comisaría Séptima procedió a la aprehensión  de un hombre de apellido Zárate (33), quien le habría asestado puntapiés a la puerta de ingreso a un domicilio ubicado en la  Manzana 27 del barrio Eva Perón, propiedad de una joven mujer de 20 años de edad, a quien se la invitó a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 7.

Finalmente, el aprehendido quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a cumplimentar.  

 

Aprehenden a un  joven sospechado de agredir físicamente a su propia madre

Hoy, a las 00:40, en la calle Polonia del barrio 32 viviendas norte, efectivos de la Comisaría Octava aprehendieron a un joven de apellido Capilla, de 18 años de edad, quien habría agredido físicamente a su propia madre, una mujer  de 55 años.

 Se invitó a la damnificada, a denunciar el hecho en el Precinto Judicial N° 8, mientras que el aprehendido fue trasladado y alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Recuperan una garrafa de gas sustraída y aprehenden a un joven en  la zona norte de la Capital

Pasada la medianoche de hoy, a las 00:50, mientras personal de la Comisaría Séptima realizaba recorridos de prevención, en la intersección de las calles Nicaragua y Alpatauca procedió a la aprehensión de un joven de apellido Cabrera (18), quien habría sido sorprendido  llevando una (01) garrafa de gas de 15 kilogramos, de color gris, que quedó en calidad de secuestro.

Más tarde, tras realizar averiguaciones, los efectivos policiales determinaron que dicho elemento fue sustraído del interior de una vivienda del barrio 11 de Mayo, propiedad de un joven de 26 años de edad, a quien se lo invitó a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 7, mientras que el aprehendido quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Un niño fue resguardado en el sector oeste de la Capital

En la mañana de hoy, a las 06:30, alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Quinta se hicieron presentes en la calle Aparicio Vildoza al 1.100, donde resguardaron a un niño de 14 años de edad, quien habría agredido físicamente a su propia madre, una mujer de 32 años de edad.

Se invitó a la damnificada, a radicar a la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 5, mientras que el niño quedó a disposición de la Fiscalía Penal Juvenil, a cargo del Dr. Guillermo Narváez, quien impartió las medidas a cumplimentar.

 

Dos automóviles resultaron dañados en un siniestro vial

Hoy, a las 09:30, en la intersección de las calles Mate de Luna y Ayacucho, se produjo un siniestro vial.

Hugo César Moya (37), circulaba al mando de un automóvil Peugeot 405 bordó, dominio VTL-347, y por causas que se tratan de establecer colisionó con un Renault Stepway, dominio KBX-774, de color negro, conducido por Diego Roque Castro (70).

Producto del siniestro, solo se registraron daños materiales, por lo que en el lugar trabajó personal de la Comisaría Quinta y labró las actuaciones de rigor.

 

En Valle Viejo recuperan animales sustraídos en Paclín

Tras una denuncia penal radicada, días atrás, en la Comisaría Departamental La Merced, Departamento Paclín, por un hombre de 71 años de edad, quien manifestó que personas desconocidas le habrían sustraído animales vacunos, personal de la División Abigeato de la Policía de la Provincia llevó a cabo tareas investigativas, y en la jornada de ayer materializó un registro domiciliario bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción N° 9, a cargo del Dr. Jonathan Diego Felsztyna.

En la finca de una vivienda, propiedad de la familia Avellaneda, ubicada en la localidad de Santa Rosa, Dpto. Valle Viejo, los policías secuestraron una (01) vaca mocha negra, señal de sangre en ambas orejas despunte y muesca de abajo, una (01) tambera pelaje picazo con la misma señal, una (01) vaca astuda negra oscura, señal de sangre en oreja derecha muesca de encima y despunte y en oreja izquierda posee una lesión de mordedura de perro, y una (01) ternera pelaje azotado, igual señal de sangre a la mencionada, por lo que los semovientes fueron puestos a disposición de la Justicia interviniente, mientras que los moradores quedaron supeditados a la prosecución de la causa.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto