Se realizó el 2º encuentro del Ciclo de Conferencias Virtuales sobre Turismo

Organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca, a través de la Secretaría de Gestión Turística, con la coordinación de la Dirección Provincial de Calidad Turística continuó este jueves 4 de junio, mediante el sistema zoom, el ciclo de conferencias virtuales sobre turismo, denominado “PENSANDO EL TURISMO DE CATAMARCA EN TIEMPOS DE CRISIS”, el cual se encuentra dentro del Programa Integral de Capacitación Virtual.

Turismo 04 de junio de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Conferecia Turismo Sanin

 

Este ciclo comenzó la semana con la disertación de Bernando Racedo Aragón, quien dio “Una mirada sobre la reconstrucción del Turismo en el Norte y en la Argentina”, y continuó este jueves con la presentación de la gestora profesional de Calidad y Directora General de Calidad del Ente de Turismo de la ciudad de Salta, Emilia Sanín, quien habló sobre “La calidad turística, factor clave para la recuperación de la actividad”, compartiendo con los participantes las experiencias y acciones que la provincia de Salta está trabajando en la aplicación de los protocolos COVID-19 para controlar la pandemia. Además, abordó estrategias y métodos para activar y recuperar de a poco la actividad en el sector turístico.

Del mismo participaron unas 50 personas de diferentes partes del país como Buenos Aires, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Santiago, Chaco, San Luis, Misiones e incluso México. El encuentro fue moderado por el director Provincial de Calidad Turística, Álvaro Barrionuevo, y contó con la participación de la secretaria de Gestión Turística Gabriela Coll, quien se refirió a la importancia de este tipo de intercambios con las distintas provincias de la región.

De esta manera, y continuando con este ciclo de conferencias, el próximo jueves 11 de junio a las 10 hs, el empresario gastronómico catamarqueño, Roberto Brunello, quien en su momento se desempeñó como presidente de FEHGRA Argentina, disertará sobre “El escenario del sector y las nuevas formas seguras de reactivar el turismo interno”, conferencia que se realizará en forma conjunta con la Asociación de Hoteles, Bares, Confiterías, Restoranes y Afines de Catamarca.

Las inscripciones para dicha charla se realizan en el formulario disponible en bit.ly/conferenciasturismo. Por consultas, [email protected] y para mayor información visitar la web www.fiscalizacion.gob.ar

Es importante inscribirse con anticipación debido a que los cupos serán limitados.

Te puede interesar
CATAMARCA TENDRÁ SU ESPACIO EN LA CHAYA 1

Catamarca tendrá su espacio en La Chaya 2024

Valle Calchaquí D
Turismo 25 de enero de 2024

El gobernador Raúl Jalil recibió a Antonio Castro y Antonio Portugal, representantes de la empresa encargada de la organización de la fiesta de La Chaya 2024 en La Rioja.

ENTucuman24 (2)

El Ente Norte Turismo afianza su unidad regional para enfrentar los desafíos del 2024

Valle Calchaquí D
Turismo 25 de enero de 2024

Las autoridades de Turismo de las seis provincias que integran el Ente Norte se reunieron el martes 23 de enero en Tucumán, en lo que fue la primera asamblea del año. La reunión tuvo por eje definir estrategias para continuar avanzando en el posicionamiento turístico de la región, buscando potenciar lo alcanzado como bloque regional.

Lo más visto